Hoy, 4 de diciembre, DICE y EA tenían pensado estrenar el primer contenido adicional gratuito de Battlefield V. Bajo el nombre de Capítulo 1: Apertura, los jugadores iban a poder disfrutar de una nueva campaña de un jugador en Historias de Guerra, un nuevo mapa multijugador y mucho más. Pero ahora no sabemos cuándo llegará.

Cambio de planes a última hora

Horas antes de su lanzamiento, DICE ha revelado que este Capítulo 1: Apertura se ha retrasado de manera indefinida. Lo único que han dicho al respecto es que han encontrado un gran fallo en la actualización justo antes de hacerla pública.

En vista de lo ocurrido, han preferido retrasar la llegada del contenido adicional en vez de lanzarlo y que acabe causando aún más problemas. Para terminar, prometen dar más detalles hoy o en cuanto puedan.

Por lo que parece, DICE está convencido de que este retraso no se prolongará mucho y nosotros esperamos que sea cierto. Las cosas así nunca gustan, pero viendo que es por una buena causa no nos importa (mucho) esperar un poco más.

Este es el contenido que incluirá

Cuando se estrene, este Capítulo 1: Apertura llegará con un nuevo mapa, una nueva Historia de Guerra, la versión inicial del Capo de práctica, las opciones de personalización de vehículos y mucho más, todo esto de manera gratuita para todos los jugadores de PlayStation 4, Xbox One y PC.

Pero no solo incluirá novedades sino que también arregla algunos aspectos tras las escenas como el tiempo para matar y el tiempo de muerte, tiempo de animación de revivir, balances de armas y más.

La nueva aventura que podremos vivir en Historias de Guerra, la campaña para un jugador de Battlefield V, es El Último Tigre. Esta se centrará en Peter Muller, un comandante de tanques Tiger que debe sobrevivir contra las fuerzas americanas en los últimos meses de la guerra. El Último Tigre es la última Historia de Guerra anunciada para el juego.

Sobre el nuevo mapa multijugador, se trata de Panzerstorm, un mapa que se centra en el combate en vehículos en las colinas verdes de Belgica. El campo de práctica, por otro lado, es un mapa más pequeño que permitirá probar cada arma en maniquíes de prueba, así como cada vehículo del juego.

También habrá nuevo equipo de escuadrón (cosméticos), armas y skins de vehículos para que cada jugador personalice a su manera su personaje y pertenencias.

Battlefield V ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Si aún no lo has hecho, no olvides pasarte por nuestro análisis.

[aawp box='B07D87SQ67']