Si ayer nos hicisteis caso y descargasteis la demostración de Yakuza 6: The Song of Life, saber que contenía una forma de seguir jugando al título hasta el final y no sólo al prólogo como estaba inicialmente planeado.

Debido a un error en la propia demo, los jugadores encontraron la forma de convertir una aparente demo en el juego final y totalmente gratuito, así que SEGA se ha visto obligada a retirar dicha demo de la PlayStation Store y publicar un tweet de disculpas.

Un peso sospechoso

También os comentamos ayer que la demo pesaba más de 36 GB, por lo que tiene sentido que contuviese el juego completo.

Esta es una práctica habitual en las demos, las compañías nos hacen descargar el juego completo pero bloqueado, de forma que si decidimos comprarlo al final sólo es necesario descargar unos pocos MB para que conservemos todo nuestro progreso.

Estas son las declaraciones emitidas por SEGA:

Pedimos disculpas, pero hemos tenido que retirar la demostración de Yakuza 6: The Song of Life de la PlayStation Store. Estamos tan molestos como vosotros, y esperábamos que la demo estuviera disponible para todos vosotros en el día de hoy. Hemos descubierto que algunas personas estaban usándola para desbloquear el juego completo y estamos investigando la naturaleza de ese problema. Gracias por vuestra paciencia.

Así pues habrá que esperar a ver cuándo SEGA vuelve a subir la demo para que podamos disfrutar de la última entrega de la saga Yakuza, y es que algunos la disfrutaron más de la cuenta.