Hoy Sony ha publicado sus resultados financieros relativos al último cuarto fiscal de 2017, que terminó el 31 de marzo de 2018.

Entre todos los datos arrojados en el informe de la compañía se pueden destacar cierto aire de estabilidad, bastante positivos para una plataforma que no es precisamente nueva.

Resultados financieros de 2017

En primer lugar, como dato destacado, podemos hablar de ventas absolutas del sistema PS4, o para ser más exactos, de envíos a las tiendas y distribuidoras. Durante el año fiscal se han colocado la friolera de 19 millones de unidades (Entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2018) en las estanterías. Esto hace que el número de unidades total vendido de PS4 sea 76.5 millones.

Los números muestran una tendencia negativa de las ventas año a año de, aproximadamente, un millón de unidades, lo cual no está nada mal considerando que PlayStation 4 es un sistema que lleva unos años en el mercado. A modo de comparativa, en el último cuarto, PlayStation 4 ha vendido 430 000 consolas menos que Nintendo Switch, que en términos absolutos podría parecer algo negativo, pero teniendo en cuenta que la plataforma de nintendo tiene solo un año de vida, se puede concluir que el ritmo de ventas de Sony no es nada malo para su tiempo de vida.

La empresa ha mostrado un desglose de ingresos por segmentos en el que se muestra que el "Games & Network Services segment" (incluye división PlayStation y PlayStation Network) ha recogido una subida en venta de software y de suscriptores a los servicios online (superándose así los 34.2 millones).

Por último, se podría destacar en la venta de software la cantidad de 246.9 millones de unidades durante el año fiscal, con un ratio del 32 % de ventas digitales. En partícular, el último cuarto ha terminado con 52 millones de copias vendidas, con un 43 % de ratio de ventas digitales.

¿Qué te parece esta información?

Fuente