La desarrolladora de Apex Legends, Respawn, declaró que no está en sus planes recurrir al crunch, buscarán otras formas para dar soporte recurrente a su título. 

Esta son las actitudes que la industria de los videojuegos necesita, pensar en el bienestar de sus trabajadores, no como otros estudios que recurren al crunch como parte normal del desarrollo.

Respawn y su negativa al crunch en Apex Legends

El desarrollador Respawn ha declarado que impedirá de cualquier modo que su personal trabaje horas extra para aumentar la cantidad de contenido frecuentemente en Apex Legends.

En el evento de AMA en Reddit, el director del juego Chad Grenier respondió a alguien que acusaba al estudio de ser incapaz de proveer contenido con nuevas actualizaciones para el título de Battle Royal.

Estos comentarios hacen alusión claramente a Fortnite, buscando comparar el ritmo de actualizaciones de ambos títulos, el Battle Royal de Epic desde su salida se actualiza constantemente, a costa de los trabajadores. 

Los desarrolladores se pronuncian

Esto fue lo que comentó Grenier, sus declaraciones no tienen pierde.

Casi hemos duplicado el tamaño de nuestro equipo desde el lanzamiento para satisfacer las demandas de contenido, por lo que realmente estamos tratando de brindarle contenido de calidad a un ritmo saludable.

También nos negamos a hacer que el equipo sea más duro, por lo que probablemente seremos más lentos en hacer contenido que si trabajáramos 15 horas al día, pero eso no es algo que estemos dispuestos a hacer.

Respawn también dijo que no tiene planes para trabajar en un nuevo modo, por lo menos no ha corto plazo.

Apex Legends vió la luz con un modo de equipos de tres y desde entonces ha lanzado un modo para dos jugadores, pero al parecer para ellos no es interesante implementar un modo para cuatro jugadores.

A esto se refirió el director de diseño Jason McCord:

No tenemos planes de lanzar un modo de cuatro jugadores.

Necesitábamos decidir esto al principio de las pruebas. Tres es el número mágico para nosotros. Ahí es cuando la composición de la leyenda realmente brilla y la fantasía de X-Men vs Avengers comienza a brillar. Cuando juegas a Quads, que probamos al principio, el combate se vuelve casi imposible de rastrear. Es caótico de una manera negativa.