titanfall_2-3416800Mucho se ha criticado a la próxima sobremesa de Sony, PlayStation 4 Pro, por su escasa potencia y las casi nulas posibilidades de ver juegos en resolución 4K nativo, sin necesidad de reescalado, salvo para aquellos juegos que no requieran demasiada potencia técnica.

Los primeros juegos en adaptarse a PS4 Pro de hecho utilizarán la técnica de reescalado para alcanzar la UHD, de forma que títulos como Call of Duty: Infinite Warfare, Rise of the Tomb Raider o Titanfall 2 no ofrecerán el 4K nativo aunque sí otras ventajas gráficas para aprovechar la potencia extra de la consola.

Precisamente de este último habló Drew McCoy, Productor Ejecutivo de Respawn Entertainment, aclarando que Titanfall 2 no puede llegar a ofrecer 4K nativo por "la increíble GPU necesaria que requiere".

Titanfall 2 no es nativo a 4K y me sorprendería ver juegos triple A con 4K nativos en PS4 Pro pronto.

Somos capaces de aumentar la resolución, contar con sombras en alta definición, más partículas y una velocidad de cuadros por segundo más estable. Tenemos resolución dinámica en todas las plataformas para mantener los 60 FPS, la resolución dinámica es menor en PS4 Pro.

No obstante McCoy no descarta que en un futuro los estudios puedan alcanzar los 4K nativos en juegos triple A, cuestión de optimización y de sacarle todo el jugo posible a la circuitería de la sobremesa de Sony, una PS4 Pro que recientemente añadió 1 GB extra de RAM. ¿Será suficiente?

Fuente | Stevivor