Capcom cumple con su aviso a inicios de año y dice adiós para siempre a Resident Evil RE:Verse al cerrar sus servidores.
A partir de hoy, el juego ya no puede descargarse, comprarse ni jugarse en PlayStation 4, Xbox Series y PC (Steam), plataformas en las que se estrenó en 2022.
Un adiós triste y en el anonimato
La historia de Resident Evil RE:Verse no comenzó con buen pie, pues aunque en un inicio despertó interés por parte de la comunidad al anunciarse como un complemento gratuito y destinado a celebrar los 25 años de la saga, los dos retrasos que sufrió (debía estrenarse en 2021) llevaron a que ese interés se perdiese de forma absoluta.
El juego nos proponía tomar el lugar de los héroes y enemigos más memorables de Resident Evil para enfrentarnos en batallas todos contra todos en varios escenarios de la saga.
Por desgracia, los retrasos y la ausencia de noticias hicieron mella y en toda su vida como un título para PC nunca llegó a pasar de 2,080 jugadores en simultáneo.
Ni siquiera el anuncio de su día de despedida logró causar interés, ya que en sus últimos momentos de vida logró reunir sólo a 86 jugadores.
Como veis, se trata de un sonado fracaso que, aunque no ha dañado el buen nombre de la saga o futuro, sí es uno que Capcom ha preferido enterrar y olvidar. Quizá cerrando así un ciclo en el que apostó por el multijugador en su conocida saga de zombis.
Por cierto, el igualmente poco querido Umbrella Crops continúa con vida (y de hecho está de rebajas en Steam), pero tras el cierre de RE:Verse, quizá también tenga los días contados.