La serie de Resident Evil de Netflix ya está disponible para cualquier suscriptor al citado servicio de streaming, aunque parece que la recepción no ha sido la esperada.

En este nuevo intento por trasladar el universo creado por Shinji Mikami a la acción real, las críticas han iniciado siendo mixtas, pero con el pasar de los días es innegable que las opiniones negativas se han impuesto a las positivas.

En un primer vistazo por Metacritic, podemos observar cómo es que la recepción por parte de medios especializados consigue un 53 de media, un número que es aprobatorio que se ve completamente opacado por el 1.6 de media otorgado por los usuarios.

Esta tendencia se repite en Rotten Tomatoes, sitio web en el que la serie consigue un 51% de media entre la crítica y un 25% entre la audiencia, dándonos un reflejo de lo mal que ha sentado esta nueva serie entre varios fans de la saga.

Muchos ya miran hacia el pasado

Polémicas aparte, las principales quejas de mucha de la gente que valora la serie negativamente van dirigidas al excesivo drama adolescente y lo lento que este avanza a través de varios capítulos.

De hecho, esta nueva serie de Netflix está haciendo que cientos de usuarios en redes comiencen a reivindicar la saga cinematográfica de Paul W.S Anderson, la cual siempre ha sido criticada debido a su falta de fidelidad para con los juegos, como una que "no estuvo tan mal".

Personalmente, opino que si bien la serie ofrece algo "interesante" cualquier interés termina por diluirse debido a lo lento de los episodios y sí, al exceso de drama adolescente, pero te recomiendo verla y juzgar por ti mismo o por ti misma.

Resident Evil, la serie, ya está disponible en Netflix y puedes verla con doblaje en español o subtítulos. De momento no se ha confirmado una segunda temporada.