Un nuevo retraso se asoma por la esquina y Sad Cat Studios anuncia que REPLACED, su plataformas cinemático y de estética retrofuturista, no verá la luz este año y en su lugar tendremos que esperar hasta 2023.

Este retraso podría resultar especialmente doloroso para los poseedores de una Xbox One/Series X/S, pues el juego apuntaba a ser un exclusivo de la consola de Microsoft.

El estudio ha revelado más información a través de un comunicado oficial en Twitter:

A continuación, una traducción sencilla del mismo:

El día de hoy tomamos la difícil decisión de retrasar REPLACED hasta 2023.

El equipo bielorruso trabajando en este juego, Sad Cat Studios, es un equipo de desarrolladores talentosos de Bielorrusia y Ucrania. Desafortunadamente, la guerra en Ucrania ha tenido un fuerte impacto en el desarrollo de REPLACED, así como en muchos equipos de desarrollo en regiones vecinas.

La prioridad de Sad Cat era la seguridad de su equipo y sus familias. Como resultado, parte del equipo ha sido recolocado y apenas han comenzado a trabajar en REPLACED.

El publisher Coatsink, compañía matriz de Thunderful, y el desarrollador Sad Cat Studios han decidido cambiar el lanzamiento del juego a 2023 para asegurarse de que está en el mejor estado posible. Continuamos trabajando de forma ardua para que la calidad sea la que esperáis del tráiler, pero también estamos priorizando la salud física y mental de nuestros desarrolladores, no forzándolos con las fechas inicialmente acordadas.

Gracias por vuestra continua paciencia y apoyo a REPLACED y Sad Cat Studios.

No tomará mucho tiempo hasta que podáis Entr3r €n el v4cí0

Como veis, se trata de un juego más que se ve perjudicado por la estúpida guerra iniciada por Rusia. Un retraso que también nos recuerda que cientos de ucranianos y ucranianas se han visto desplazados de sus hogares a causa de la misma.