El National Videogame Museum será el primer museo permanente en Reino Unido centrado en los videojuegos y se podrá encontrar en el centro de Inglaterra, más concretamente en Sheffield.

Un museo donde celebrar el alzamiento y crecimiento de la industria de los videojuegos

El NVM, como se abrevia, acogerá decenas de consolas y máquinas recreativas jugables, exhibiciones innovadoras de estudios, sus juegos y cómo se hacen, además de estivales culturales, clubes para niños y padres, y una gran cantidad de eventos.

Así, este museo albergará exposiciones únicas que van desde el nacimiento de la industria hasta juegos actualmente en desarrollo.

Este será el "tercer episodio" del National Videogame Arcade, un museo en Nottingham que permaneció abierto durante tres años y medios hasta que finalmente cerró el 3 de septiembre de 2018.

Este nuevo museo continuará con lo que el NVA hizo anteriormente e intentará crear un espacio donde los creadores de juegos puedan encontrarse con jugadores y responder a las ideas de la comunidad sobre nuevas exposiciones.

Así ha hablado de él el Patrocinador de NVM y el Presidente de BGI, Ian Livingstone:

El NVM es el museo propio de la industria de los juegos, que celebra nuestros juegos, nuestros estudios y nuestros logros en el sector durante 40 años. Invito a cualquiera que le importe la vida cultural de los videojuegos a unirse a líderes de la industria y apoyar este increíble proyecto con contenido, evangelismo y financiamiento para ayudar a expandir el programa en los años venideros.

Actualmente, el National Videogame Museum cuenta con el patrocinio de personalidades como Ian Livingstone (co-fundador de Fighting Fantasy y Games Workshop), Andy Payne (British Esports Association), Sumo Digital (LittleBigPlanet 3, Sonic & Sega All-Stars Racing), Rebellion (Sniper Elite), Rami Ismail (Nuclear, Throne, Luftrausers) y Masaya Matsuura (PaRappa the Rapper).

Fuente.