Al margen de las posibilidades que pueden surgir usando tecnologías actuales para rehacer clásicos como en el caso de Final Fantasy VII Remake, otros títulos solo precisan de unos retoques gráficos para revivir la pasión de los fans.

Este es el caso de Final Fantasy IX, que tras pasar por chapa y pintura con un motor gráfico actual y las manos de un fan, luce con gráficos actuales e impresiona a todo aquel que ose mirarlo.

Una fuente de inspiración para Square-Enix

El vídeo que apenas tiene un minuto de duración hace demostración de lo que es posible con ganas y dedicación, haciendo muy buen uso de las físicas, la iluminación y el acabo en Vivi, uno de los principales personajes de esta entrega.

Dan Eder, el artista detrás de este trabajo, no buscar crear el ansiado remake de este juego, pues asegura que solo intenta causar inspiración en Square-Enix para que se pongan manos a la obra con él.

De hecho, inicialmente iba a grabar un gameplay en las calles de Alexandia, donde tiene lugar la escena, pero por motivos laborales -ahora trabajo para Warner Bros con MultiVerse-, ha decidido hacer algo más modesto, tal y como podemos ver.