El futuro de Gamestop se tambalea. Solo un año después de que el gran Reggie Fils-Aimé se uniese a la junta directiva, la pasada presentación de la compañía a la Comisión de la Bolsa de Valores de EEUU ha confirmado que abandonará en cargo en junio de 2021.

El ex-presidente de Nintendo América no se irá solo, también el ex director ejecutivo de Walmart EE. UU. William Simon y el presidente de PetSmart, James Symancyk, que se unieron con él el año pasado, se bajarán del barco tras la próxima reunión anual de junio.

Reggie Fils-Aimé deja GameStop junto a ocho directores

El informe de Gamestop para la comisión lista hasta ocho directores que se retirarán de la junta tras la Reunión Anual de junio de 2021, entre los que se incluye Reggie.

Fils-Aimé se unió a la junta de GameStop el 20 de abril de 2020 mostrando una gran ilusión por el proyecto: "La industria del juego necesita un GameStop saludable y vibrante", escribió Fils-Aimé en Twitter después de que se supo que se uniría a la junta. "Espero ser parte de GameStop Board y ayudar a que esto suceda".

El documento muestra preocupación ante la fuga de directivos, que hace peligrar la estabilidad y el futuro de una de las cadenas de compraventa de videojuegos más importantes del mundo.

La rotación entre nuestra Junta puede interrumpir nuestras operaciones, nuestro enfoque estratégico o nuestra capacidad para impulsar el valor para los accionistas.

Si no logramos atraer y retener nuevo personal calificado para nuestra Junta, nuestro negocio y las perspectivas de crecimiento podrían interrumpir nuestras operaciones y tener un efecto material adverso en nuestras operaciones y negocios.

Los directivos de Gamestop no descansan. Hay que recordar la polémica de las acciones de Gamestop tras una enorme especulación por inversores de Reddit que inflaron su precio hasta un 1700%, pasando de costar la acción de 13 dólares en diciembre a 347 a finales de enero.

Reggie Fils-Aimé abandonó Nintendo en 2019 tras 15 años en la empresa, y tras esta etapa tan breve en Gamestop no sabemos qué futuro le espera a uno de los rostros más carismáticos de la industria. ¿Volverá a Nintendo de alguna forma? ¿Tal vez alguna otra compañía le tire la caña?

Fuente