Red Barrels ha anunciado la que será próxima entrega en la popular franquicia de supervivencia y terror Outlast, llamada “The Outlast Trials“.

A pesar de no ser una secuela directa de los otros títulos de Outlast, el juego se desarrollará en el mismo universo, justo en medio de la época de la Guerra Fría, donde tendremos que enfrentaremos a los horrores y a los monstruos que a menudo provienen de la propia mente humana… y por suerte podremos hacerlo acompañados de otros tres jugadores.

Tenéis el primer arte desvelado del juego a continuación:

Acerca de The Outlast Trials

The Outlast Trials aún se encuentra en las primeras etapas de producción, y el estudio aún no ha podido dar muchos detalles, aunque aseguran que avanza a buen ritmo y pronto podrán mostrarlo. Nos adelantan, eso sí, que habrá variedad y no faltará el gore.

La saga Outlast siempre se ha caracterizado por su experiencia de terror y supervivencia en primera persona, con una gran atmósfera y una premisa muy clara: correr, esconderse o morir en el intento.

Así hablaba de este nuevo proyecto David Chateauneuf, cofundador de Red Barrels:

Estamos orgullosos de revelar el título y la primera imagen del juego a nuestra gran comunidad y fanáticos. Nuestro equipo está trabajando arduamente para crear una nueva experiencia que traerá miedo y ansiedad a millones de jugadores, ya sea que realicen los experimentos solos o con amigos.

Red Barrels ha estado trabajando en el desarrollo del título durante meses y ahora está acelerando el proceso de producción, así lo apuntaba el propio Chateauneuf:

Ahora que hemos hecho nuestra prueba de concepto, es hora de centrarnos en la creación de contenido, la variedad … y el gore.

Outlast, el lanzamiento original, comienza con una sugerencia anónima intrigante que lo lleva a explorar el corazón oscuro del Asilo Mount Massive, hogar de los experimentos secretos de la Corporación Murkoff.

Whistleblower, la continuación del DLC, cuenta la historia de fondo de las atrocidades encontradas en Outlast y se extiende más allá de los eventos del primer juego para mostrar el último capítulo sangriento en la historia de Mount Massive Asylum.

Outlast 2 te coloca en lo más profundo del desierto donde descubres a los residentes de Temple Gate y una corrupción tan profunda que volverse loco puede ser lo único sensato que puedes hacer.