Los amantes de las ediciones físicas tienen hoy una cita con su tienda de confianza, y es que Red Art Games y Meridiem han lanzado DEX para Nintendo Switch.

El título impregna la pantalla de estética cyberpunk y mucha acción y podéis ver su tráiler aquí:

Acerca de DEX

En el título jugaremos como una misteriosa chica de pelo azul llamada Dex, que es perseguida por una poderosa organización con el objetivo de arrebatarle sus habilidades únicas.

Exploraremos sin límites las místicas y futuristas calles de Harbor Prime en este mundo distópico, descubriremos conspiraciones y tramas, forjaremos alianzas y combatiremos contra nuestros enemigos en esta aventura para acabar con el sistema.

El mundo de Dex está diseñado como homenaje a los géneros neo-noir y ciberpunk a través de una historia profunda, una atmósfera oscura y personajes únicos, recordando los clásicos de plataformas 2D de acción, además de mezclar elementos RPG con diálogos interactivos y combate en tiempo real.

Podremos personalizar las habilidades del personaje y equipo para que se ajusten a nuestro estilo de juego: acaba con tus enemigos desde las sombras, ábrete paso a tiros, utiliza tu persuasión y diplomacia o piratea dispositivos y lucha a distancia en el ciberespacio.

Cruzaremos la línea que separa a los humanos de los cíborgs y nos equiparemos con aumentos que nos darán habilidades superhumanas y abrirán nuevos caminos en Harbor Prime al estilo de los clásicos Metroidvania.

Estas son sus características principales:

  • Mecánicas RPG mezcladas con acción en 2D.
  • Historia no lineal desarrollada en un mundo ciberpunk abierto.
  • Trama intrigante y profunda con atmósfera neo-noir.
  • Diálogos con múltiples elecciones y diferentes resultados.
  • Varios estilos de juego: sigilo, combate directo, diplomacia, pirateo o una mezcla de todos.
  • Varias opciones de personalización: elige tu equipo, tus habilidades e incluso tus implantes cibernéticos para abrir nuevos caminos en la ciudad.
  • Mecánica de pirateo única que te permitirá sumergirte en el ciberespacio