Ya falta poco para que se celebre la RazerCon, la confencia donde la marca de periféricos Razer mostrará todo su arsenal de novedades, y nos ha adelantado uno muy jugoso: Una consola portátil llamada Razer Edge 5G.

Será una máquina capaz de permitir el acceso al juego en la nube para servicios como Xbox Cloud Gaming, y al contrario que la Logitech G Cloud, también permitirá ejecutar juegos almacenados en el propio dispositivo.

https://twitter.com/GLKCreative/status/1575178537753001986?s=20&t=Bkol_EuZ61K57giYW_y6gw

Descubre lo que se sabe del Razer Edge 5G

Lo poco que se sabe del dispositivo hasta ahora es que contará con el sistema Snapdragon G3x de Qualcomm, ideado para dispositivos que funcionan por streaming con redes 5G, aunque también ofrecerá conexión Wifi.

De prestaciones irá sobrada. Sus chips G3x admitirán pantallas externas de hasta 4K y poseerá una GPU capaz de ejecutar juegos a hasta 144 cuadros por segundo.

Por su diseño parece muy similar al Razer Kishi V2, el mando ideado para móviles, solo que este ya lleva integrado su propia pantalla y su maquinaria.

Se trata sin duda de una gran competencia para el Steam Deck, y a pesar de montar Android y no tener acceso a tantos juegos de la biblioteca de Steam, es posible que Razer pueda lanzarla a un precio más competente, además de contar con el plus de tener 5G para poder disfrutarlo en cualquier lugar sin tener una red Wifi cercana y abierta.

Tendremos que esperar a la RazerCon para descubrir más detalles, aunque sin duda se trata de un anuncio muy prometedor y que sin duda deja claro que Razer sigue apostando fuerte por crecer en la industria del videojuego.