Soy un apasionado de la música, y del sonido dentro del mundo de los videojuegos. Pero vivo en un piso compartido, por lo que suelo optar por usar auriculares en todo momento.

¿Por qué os cuento esto? Porque hoy no vengo con ninguna noticia, o con el análisis de un juego. Hoy vengo a contaros qué tal funcionan y si merece la pena comprar los auriculares inalámbricos Razer Kaira, exclusivos para Xbox. ¿Queréis saber si son una buena compra? A continuación, la respuesta.

Razer Kaira, aurículares inalámbricos para Xbox

La marca Razer, siempre relacionada con el mundo de los videojuegos, sacó recientemente los primeros auriculares inalámbricos para Xbox Series X y Series S. Como sabréis, estas consolas no tienen Bluetooth, por lo que Razer ha usado Wireless para conectarlos (la misma tecnología que usan los mandos inalámbricos).

El coste de los Razer Kaira, en su versión más económica, es de 99,99$ (120€), mientras que los Razer Kaira Pro, con una serie de ventajas que también mencionaremos en este artículo, cuestan 50 euros más.

Algo importante de mencionar, antes de entrar a valorar estos Razer Kaira, es que son exclusivos para Xbox, funcionando tanto en One como en la nueva generación, Series X y Series S. Si queremos usarlos en un PC, tendremos que comprar un adaptador inalámbrico. No podremos usarlos con un móvil, una tablet, o en PS5.

Sin embargo, los Razer Kaira Pro cuenta con Wireless, para conectarse con nuestras consolas, pero también con Bluetooth, lo que los convierten en una opción perfecta si buscamos unos auriculares para todo tipo de ocasiones y dispositivos.

El Sonido

Empecemos por una de las grandes ventajas de los Razer Kaira. Sinceramente, y pese a ser un gran amante del sonido, hasta ahora había optado por auriculares más bien baratos. Y la diferencia con lo nuevo de Razer es enorme.

Lo primero que haremos al conectar los auriculares será descargar la app de Razer en nuestras consolas. En ella, podremos configurar una serie de opciones para tratar de adaptar estos Kaira a nuestro gusto.

Tras esto, empieza la acción. Escuchar música con ellos es una auténtica delicia. Podremos apreciar cada detalle y cada sonido en una canción. Lo mismo sucede con los videojuegos, convirtiendo a un título como Doom Eternal es un auténtico festival de sonidos, en el que disfrutar en mayor medida cada ejecución o cada disparo.

Es necesario decir también que no tienen cancelación de ruido. Sin embargo, los cascos, con la almohadilla presentes en ellos, se adaptan a la perfección a nuestro oído, y reducen drásticamente el sonido ambiental que escucharemos mientras jugamos.

Sin duda, si vuestra Xbox es vuestro espacio multimedia, en el que escuchar música, ver series y además jugar, estos auriculares son perfectos. Y permanecen conectados hasta una buena distancia de la consola, permitiéndonos seguir escuchando música en la cocina o el baño, si tenemos que hacer una parada técnica.

Un micrófono casi perfecto

El sonido no es el único gran punto positivo de los Razer Kaira. Desde la marca han trabajado para darnos un micrófono perfecto, con el que poder charlar con amigos, y hacer retransmisiones o vídeos para Youtube u otras plataformas.

De nuevo, desde la app podremos ajustar el sonido que captará y reproducirá el micrófono. Razer ofrece una serie de opciones, como retransmisión o conferencia, que funcionan realmente bien.

Aunque el gran detalle que marca la diferencia es la cancelación de ruido. Este micrófono tiene la capacidad de coger el sonido más cercano, el producido por nuestra boca, y aislarlo del sonido ambiental, por lo que no tendremos que preocuparnos por los ruidos externos.

Los Razer Kaira, en su versión base, tienen el micrófono incorporado, sin posibilidad de quitarlo. La realidad es que es bastante flexible, por lo que no será una gran molestia si queremos jugar simplemente, o comer. Sin embargo, si esto os preocupa, la versión Pro permite retirarlo, y aún así cuenta con un micrófono incorporado en los propios cascos.

Otras ventajas

Como ya os he comentado, el sonido, configurable y casi perfecto, para hacernos sentir cada detalle, es una de las ventajas de estos Razer Kaira. Asimismo, el micrófono es otra de las auténticas maravillas, con la cancelación de ruido externo como factor diferencial. Pero hay más.

La conexión con nuestras consolas es realmente sencilla. Tan sencilla como conectar el mando, pulsamos el botón de conectividad de la Xbox, el de los auriculares, y en unos segundos aparecerán conectados.

La comodidad es otro factor, puesto que usarlos durante unas cuantas horas, mientras jugamos a Dragon Quest XI, no nos dará ningún problema ni molestia alguna. Y la batería tampoco será un inconveniente, pues supera las 15 horas ampliamente.

Los inconvenientes

Hablemos también de inconvenientes. Si os contaba que el sonido es perfecto, la conectividad se queda en un casi. En alguna ocasión he notado una especie de interferencias, o sonidos electrónicos. Nos sucederá una vez cada ciertas horas, y dura unos segundos, pero puede ser molesto cuando pasa.

Por otro lado, el cable de carga no se puede conectar al mando. Tendremos que usar la propia consola o un ordenador. Y después están la poca versatilidad, por no disponer de Bluetooth, ni poder retirar el micrófono, algo que se ha solucionado en la versión Pro.

Por último, los auriculares se conectan del mismo modo que un mando. Y, al igual que un mando, si encendemos los auriculares se enciende la consola. Hasta aquí, todo bien. El problema es que, al apagar la consola, ambos dispositivos se van a apagar, pero los auriculares lo hacen algo más lentamente.

Por esto, la Series X/S los reconoce de nuevo como conectados, y se vuelve a encender. Y en varias ocasiones deja de reconocer el mando, por lo que nos obligará a apagar la consola manualmente.

Este problema, por el momento, no tiene solución. Deberemos estar siempre seguros de apagar antes los auriculares, y posteriormente la consola. Es un problema menor, pero que las primeras veces que nos sucede puede crearnos pequeños quebraderos de cabeza.

Razer Kaira, ¿una buena compra?

La realidad es que estos auriculares Razer Kaira merecen totalmente la pena. La calidad con la que escucharemos los sonidos, la música, así como la calidad del micrófono, serán una auténtica sorpresa.

Sin embargo, la versatilidad, al no tener Bluetooth, y la incapacidad de retirar el micrófono, son dos cuestiones que nos pueden hacer optar por los Razer Kaira Pro. Esos 50 euros que pagaremos de más pueden merecer la pena, si queremos tener el mejor sonido en cualquier dispositivo.

Por lo demás, creo que Razer ha logrado hacer unos auriculares excepcionales, cómodos, que se ajustan a la perfección a nuestro oído, y que, pese a no tener cancelación de ruido total, nos aíslan en gran medida del entorno. Y la cancelación de ruido del micrófono funciona a la perfección, y son una tremenda sorpresa. Si retransmitís desde la Xbox, son una gran opción.