Hace varios días se dio a conocer que Ratchet & Clank: Rift Apart verá la luz en PlayStation 5, tras haber presentado un trepidante tráiler en donde se pudo ver mucha acción, así como una misteriosa Lombax hembra.

Insomniac Games lanzó mucha información de Ratchet & Clank, donde primeramente dio a conocer un tráiler de juego, al final de este vídeo cinemático pudimos ver una criatura misteriosa muy similar a Ratchet, la duda se encendió en las redes sociales y el estudio no tardó en hacer referencia a este personaje.

Ratchet & Clank: Rift Apart un nuevo capítulo que busca superarse

La Lombax hembra purpura fue vista en el vídeo cuando Ratchet y Clank fueron separados. Luego, Clank llama a Ratchet, la Lombax responde ‘¿quién es Ratchet?’, esto dejó un leve indicio de que podría ser un personaje jugable, incluso se pensaba que reemplazaría a Ratchet en algún punto de la aventura.

Más tarde en el tráiler se mostró claramente a Ratchet como el Lombax jugable, dejando la duda en el aire de la identidad de la Lombax hembra que fue mostrada y si al final sería un personaje jugable.

Insomniac confirmó vía Twitter que la Lombax hembra será jugable y que tendrá algunas posibilidades muy interesantes en Ratchet & Clank: Rift Apart.

Aunque esto provoca más dudas, ¿tendrá movimientos similares a Ratchet o tendrá conjunto de movimientos propios? O si este personaje será jugable toda la aventura o solamente ciertas secciones.

Ratchet & Clank: Rift Apart será la primera entrega inédita desde la salida del título Into de Nexus del 2013. En el 2016 lo que vimos fue una versión reimaginada del juego original de Ratchet & Clank de 2002. Este último siguió la misma historia de origen del primer juego en PlayStation 2.

Ratchet & Clank: Rift Apart está programado llegar para la PlayStation 5, aunque no hay una fecha específica de salida, si bien se especula que podría llegar de lanzamiento con la consola de siguiente generación de Sony.