La información sobre los juegos que saldrán de manera exclusiva en la próxima nueva generación es difusa. Se ha tergiversado mucha de esta por diferentes medios, pero de algo puedes estar seguro: Ratchet and Clank será exclusivo de PS5.

Estoy seguro de que está noticia no es nada sorprendente para algunos, pero la confirmación por parte de la desarrolladora deja zanjado el tema para este título, se agradece esta respuesta contundente.

No te líes más, Ratchet and Clank será exclusivo de PS5

Jim Ryan declaró con anterioridad que los próximos títulos de PlayStation Studios serían exclusivos de PS5 para aprovechar el software al máximo. Luego anunció que Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Sackboy: A Big Adventure y Horizon: Forbidden West llegarían a PS4 y PS5.

Nos quedaba Destruction All Stars y Demon’s Souls como exclusivas totales, luego el primero se fue hasta febrero con el PS Plus. El futuro de juegos como el siguiente God of War o Returnal son inciertos.

Pues bien, Insomniac Games ya se pronunció ante el tema, respondió a una pregunta en Twitter y no dejó duda alguna. Solo lo encontraras en la nueva generación, para jugar Ratchet And Clank: Rift Apart necesitarás sí o también una PS5. 

En Marvel’s Spider-Man: Miles Morales podrás elegir entre jugarlo en 2K a 60 fps o jugarlo con 4K, ray tracing y a 30 fps. El título durará 8 horas y no se tratará de la segunda parte del Marvel’s Spider-man del 2018.

Con esto quiero decir que seguro que Ratchet and Clank aprovecha todas las bondades de la PS5, como la bendita SSD y los esperemos cortos tiempos de carga, además el juego tendría un mayor tiempo de desarrollo.

Insomniac se ha pronunciado con respecto a la exclusividad, pero no sabemos mucho sobre su fecha de lanzamiento, tan solo tenemos de referencia ese fantástico gameplay que se vió en el State of Play.