Según indica la empresa francesa, Ubisoft, su juego táctico de disparos, Rainbow Six Siege, ha llegado a los 70 millones de jugadores durante los últimos meses del 2020.

Yves Guillermot, el jefe de Ubisoft, indicó en el reporte anual de la compañía que el juego ha sido "una sólida adquisición" durante los últimos años.

Siege fue lanzado en diciembre del año 2015 y su recepción no fue ideal ni idónea, tuvo muchos problemas de diseño y de jugabilidad y peor aún, tenía muchos problemas con la retención de jugadores.

A la vuelta de los años, Siege se convirtió en un excelente juego táctico de disparos en donde se creó una enorme comunidad y posteriormente un circuito profesional.

Según reporta vg247, el juego para marzo del 2018 tenía alrededor de 30 millones de jugadores y para el 2019 del mismo, ya contaba con 45. De una manera sorprendente y rápida, el juego logró reunir a más de 30 millones de jugadores en menos de dos años.

Adicionalmente se comentó que el 2020 fue el año más fuerte para Ubisoft, gracias a la calidad y sus lanzamientos de su extenso catálogo. 

La razón de la popularidad de Rainbow Six Siege

Como todos los juegos y servicios de hoy en día, uno de los motivos principales del porqué este juego es popular y concurrido se debe a su robusta cantidad de personajes y contenido que de manera habitual se está introduciendo al juego.

El juego a pesar de que tiene un enorme ambiente competitivo (con la liga profesional de eSports), los desarrolladores hacen lo mejor para tratar de mantener el juego limpio y fresco con balanceo de personajes, nuevos personajes, aspectos para las armas, muchas colaboraciones y algunos eventos cuales han sido para beneficio de la caridad.

Ubisoft se encuentra trabajando en más entregas de la saga de Rainbow Six, siendo más concreto con Rainbow Six Quarantine el cual se tiene pronosticado que llegue en cualquier momento del año fiscal 2021-2022.

¿Y qué tal, ustedes juegan a Rainbow Six Siege? ¿Qué les parece?