A pesar de que Tom Clancy's Rainbow Six Siege se estrenó hace casi tres años, no ha bajado su ritmo de expansión. Ubisoft ha desvelado recientemente que este juego ha superado los 40 millones de jugadores en su tiempo de vida y se expandirá a otras regiones.

Debido a esto último, algunos elementos visuales del título tendrán que ser cambiados con el Año 3 Temporada 4 para que pueda lanzarse sin problemas en todas las regiones.

Llega la censura aunque solo en lo estético

En algunos países como China, hay reglas bastante estrictas sobre lo que se puede mostrar en los juegos, así que Ubisoft se ha visto obligado a hacer algunos cambios para "asegurar el cumplimiento".

A pesar de que las restricciones solo están en cierto países, los cambios llegarán a todas las regiones ya que la compañía quiere una "sola versión mundial" del juego para poder trabajar en ella de manera eficiente.

Aunque algunos desarrolladores deciden que estos cambios se aplicarán solo a la región en cuestión, Ubisoft cree que tener solo una versión del juego por la que preocuparse disminuirá la "duplicación de trabajo".

Incluso los pequeños cambios estéticos pueden tener grandes impactos en el lado del desarrollo, y para un juego centrado en el multijugador que da un servicio como Rainbow Six Siege, es preferible tener eficiencia.

Como resultado, el equipo de desarrollo aparentemente podrá abordar los problemas de manera más oportuna y también "garantizar que cualquier cambio futuro esté en regla con las regulaciones globales en las que estamos trabajando".

Estos son los mayores cambios que habrá

Los iconos del juego y los diseños de entornos son los que más sufrirán estos cambios. El icono de ataque cuerpo a cuerpo ha cambiado su dibujo de un cuchillo a un puño, mientras que los iconos de muerte han pasado de ser calaveras a un cuerpo con una "X" en el centro.

Sobre los entornos, las calaveras se han modificado y cubierto, las máquinas tragaperras se han eliminado, algunas manchas de sangre se han borrado de las paredes y algunas luces de neón que mostraban a una chica bailando en una barra se han cambiado por una mano de una mujer.

Hay que recordar que todos estos cambios solo se aplican a los elementos estéticos, por lo que la jugabilidad y todo lo que ello conlleva seguirá siendo igual que hasta ahora, con toda su violencia sin censurar.

Tom Clancy's Rainbow Six Siege ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.

[aawp box='B00KW4UX88']

[aawp box='B079F9R7WL']

Fuente.