La importante compañía PIKO Interactive ha hecho público que ha adquirido los derechos del otrora popular juego de peleas Rage of The Dragons, el cual fuera desarrollado para las antiquísimas máquinas recreativas de Neo Geo Arcade por Playmore.

El clásico juego de peleas fue co-desarrollado por Noise Factory y Brezzasoft en Japón, así también contó con los diseños del estudio mexicano Evoga, siendo este juego una curiosa colaboración por diferentes países.

PIKO Interactive ha anunciado que ya se encuentra trabajando en Rage of The Dragons

Hay una interesante historia detrás de este juego. Originalmente se tenía planeado que fuera una secuela del juego de peleas Double Dragon, sin embargo, debido a problemas de licencia se tuvo que convertir en una nueva producción propia.

Luego, con el paso del tiempo, los personajes de Rage of The Dragons se convertirían en personajes invitados en la recreativa de Matrimelle, otro juego propiedad de Noise Factory.

Rage of The Dragons se ha ganado el título como juego de culto entre los ávidos videojugadores amantes de los juegos retro de peleas, lo cual en la actualidad es difícil conseguir una copia de esta franquicia.

Por otro lado, PIKO Interactive aprovechó el anuncio para destacar que ya cuenta con planes inmediatos para la franquicia. PIKO es una editora que se dedica a la compra de licencias de juegos retro para una actual re-distribución, así que hay altas probabilidades de que un lanzamiento digital se encuentre en marcha.

Verbigracia a lo anteriormente dicho es Eliminator Boat Duel que ha sido licenciado por PIKO Interactive y que se encuentra en la biblioteca NES de la Nintendo Switch Online. Rage of the Dragons tuvo su lanzamiento primigenio en 2003.