Norma Editorial ha presentado una guía destinada a todos los gamers que quieren dar un paso más allá y convertirse en jugadores profesionales de eSports.

Creada por el popular jugador Ninja, se trata de una guía que querrás tener en tu poder si quieres conocer los secretos que te permitan competir al más alto nivel.

Así es "Ninja. Mejora tu juego: Mi guía definitiva para el gaming"

Tyler Blevins, más conocido como Ninja, es un jugador profesional y un streamer que empezó su carrera como profesional en 2009 jugando a Halo 3 y que ha jugado para varios equipos como Cloud9, Renegades, Team Liquid y Luminosity Gaming en juegos como H1Z1 y PlayerUnknown’s Battlegrounds.

En 2017, con la llegada del nuevo videojuego Fortnite, Ninja fue de los primeros en empezar a retransmitir partidas de este a través de su canal. Esta asociación hizo que tanto el videojuego como el mismo Ninja vieran su popularidad multiplicarse a diario.

Hoy Ninja cuenta con más de 16 millones de seguidores en Twitch y más de 24 millones en Youtube. Su popularidad ya trasciende el mundo de los videojuegos como demuestra su participación en la edición americana de Mask Singer o el haber sido el primer profesional de esports en ser portada de la revista deportiva de ESPN.

En Mejora tu juego: Mi guía definitiva para el gaming el popular Ninja ha reunido las claves para ser un jugador de alto nivel.

El libro está escrito e ilustrado de modo que sea de consulta para todo jugador que quiera dar el paso al juego profesional, y sirve tanto para shooters como MOBAs o MMOs de cualquier tipo.

No solo se centra en técnicas de juego, sino que también da consejos sobre hardware y su configuración, preparación física y mental, juego en equipo y entrenamientos o incluso cómo ser un buen streamer.

Los esports ya son una realidad del presente que mueve a millones de jugadores y espectadores de todo el mundo y, con su guía, Ninja aporta su particular experiencia para ayudar a nuevos jugadores a alcanzar sus sueños y convertirse en profesionales. O, como él mismo dice, incluso ganarle a él.