Con el paso de los años, PlayStation Vita se ha convertido en una suerte de ave fénix, pues cada vez que la gente la da por muerte o el universo intenta clavar ese último clavo que le falta, la portátil de Sony nos sorprende con algo nuevo.

La última sorpresa es el estreno de ScourgeBringer, un roguelike que llega a la tienda digital de la consola (la cual no morirá) para alegría de aquellos poseedores de una PS Vita.

Abajo y abajo para salvar el mundo

ScourgeBringer nos cuenta la historia de Kyrha, quién ha sido enviada lejos a descubrir los secretos del monolito de Eldritch, el cuál amenaza con destruir el mundo.

Armada con su siempre confiable dron de combate, nuestra heroína tendrá que disparar y eliminar todo lo que se interponga en su camino a través de una mazmorra aparentemente infinita y que cae más y más en las profundidades.

En constante cambio, esta mazmorra es el lugar donde moran enemigos de grandes dimensiones, antiguas máquinas, extraños fantasmas y secretos no revelados de todos aquellos que pasaron por allí antes que tú.

El juego no tiene backtracking, pero su estructura se genera de forma procedimental basándose en algunos parámetros ya definidos. Algo similar a lo visto en The Binding of Isaac.

ScourgeBringer ya está disponible en PlayStation Vita y PlayStation 4. En esta última plataforma se estrenará una edición en formato físico que ya puede reservarse. Vita tampoco se quedará atrás, y dentro de poco también contará con una edición en formato físico.