Si vuestro secreto más oscuro es dedicaros a la política, os encanta mandar, enchufar a vuestro cuñado en algún ministerio o recalificar esos terrenos para llenar los maletines de billetes, Stardock os hará felices, pues ha anunciado un nuevo juego de simulación política, The Political Machine 2020.

Este juego de estrategia para PC nos permitirá elegir un candidato y postularse para presidente contra un oponente controlado por la CPU o un candidato controlado por otra persona a través de Internet. Toda una carrera política que nos obligará a demostrar todas nuestras dotes si queremos salir victoriosos.

Descubre The Political Machine 2020, ¡con políticos reales!

Los candidatos incluyen a los principales candidatos demócratas actuales, incluidos Joe Biden, Elizabeth Warren, Bernie Sanders y Pete Buttigieg, así como favoritos de Internet como Andrew Yang y Tulsi Gabbard.

Los candidatos republicanos incluyen a Donald Trump, George W. Bush y Mitt Romney. También podremos diseñar a nuestros propios candidatos para participar en la campaña para ganar los corazones y las mentes de los votantes estadounidenses.

Así hablaba del juego Brad Wardell, CEO de Stardock:

Este juego toma la política y la lleva a los jugadores de una manera divertida e interesante. Utilizamos los datos actuales para modelar a los EE. UU. Y a los votantes en el juego. El juego emula algunas de las cosas inesperadas con las que un candidato podría tener que lidiar (desastres naturales, tragedias nacionales, crisis económicas) e sumerge al jugador en el medio de la locura.

El juego ahora presenta árboles de ideología únicos para los candidatos. Esto permite que cada candidato juegue de manera muy diferente entre sí. Esto es lo que siguió comentando del título el propio Wardell:

Durante el juego, los candidatos visitarán los ayuntamientos que les otorgan puntos de ideología. Luego pueden gastar estos puntos en tener ciertos problemas. Por ejemplo, Bernie Sanders tiene 'Medicare para todos' como un problema que puede tener, mientras que Donald Trump usa puntos para comprar el problema 'Construir el muro'.

Cada tema se modela en función de cada estado con su apoyo electoral basado en datos de encuestas para permitir una simulación precisa de cómo se desarrollarán esos problemas en diferentes estados.

Dado que el objetivo del juego es ganar 270 votos electorales, los jugadores deben enfocarse en ganar el colegio electoral, lo que significa prestar atención a los problemas que les importan a los votantes en los estados decisivos. Lo que funciona bien en Texas o California podría perjudicarlo en Ohio o Florida.

Las ediciones anteriores de The Political Machine han pronosticado el ganador de casi todos los estados desde 2004, con la excepción de la edición de 2016, que fue parcheada infamemente porque predijo que Donald Trump ganaría Wisconsin.

El juego depende en gran medida de simular el entusiasmo de los votantes, la participación de las minorías y qué cuestiones políticas son más importantes en un estado dado. A veces los resultados nos sorprenden, como en la edición de 2016, donde el juego proyectaba a Donald Trump para vencer a Hillary Clinton en Wisconsin. Asumimos que teníamos un error y lo reparamos, pero resultó que el modelo subyacente estaba funcionando. es clave.

La edición 2020 es una reescritura completa del juego con gráficos muy mejorados y una simulación más sofisticada que combina datos de encuestas, entusiasmo de los votantes y los resultados más recientes del censo de EE. UU. The Political Machine 2020 se lanzará esta primavera.