Sand Castle Studios ha anunciado uno de esos juegos locos que cuando lo ves te tienes que frotar los ojos varias veces... se trata de Alpaca Ball.

Como os estabais imaginando (o temiendo), se trata de un juego arcade de fútbol con alpacas, un party-game que se lanzará a finales de año para Nintendo Switch y Steam.

Lo podéis ver en acción en el siguiente vídeo:

Alpaca Ball: Fútbol y Alpacas... ¿qué puede salir mal?

El juego se basa en la física para ofrecernos intensos partidos con hasta 8 jugadores en este divertido y caótico juego de fiesta basado en la física, donde podremos vestir a nuestra tonta alpaca, balancea su cuello largo para golpear la pelota, luego correr tras ella con sus pequeñas piernas.

El título ofrece una mezcla embriagadora de aleatoriedad impredecible, habilidad del jugador y física tonta que nos regalará partidos cómicamente apasionantes.

Estas son algunas de sus características más destacadas:

  • Motor basado en la física para resultados impredecibles e hilarantes
  • Multijugador local frenético con hasta 8 personas más
  • Juega en línea con tus amigos a través de Steam Remote Play, ¡ni siquiera necesitan tener el juego! (Esta característica es exclusiva de la versión Steam)
  • Lleva tu alpaca a la gloria en el modo Carrera
  • O crea combinaciones personalizadas con bot alpacas
  • Parcelas vibrantes inspiradas en lugares famosos de América del Sur como Machu Picchu
  • Personaliza tu Alpaca

Así habló del título Gregor Kirchhofer, productor en Salt Castle Studio:

Realmente nos gusta el fútbol como juego y nos preguntamos cómo se podría condimentar la antigua fórmula establecida. Pensamos que sería extremadamente difícil expandir las reglas de un juego que tiene cientos de años y es amado por millones.

Pero luego recordamos que las Alpacas mejoran todo, así que aquí estamos.