La novísima plataforma de retransmisión de videojuegos, Google Stadia se encuentra en boca de todos. Ya que a diferencia de las consolas tradicionales en el mercado que han sido creadas por Microsoft, Sony y Nintendo, Stadia no requiere de soporte físico especializado más allá de un simple mando para poder disfrutar de sus videojuegos.

Dicho lo anterior, la plataforma de ejecución sería la nube, cosa que ha provocado cierta desconfianza entre las personas que aún ven complicado el éxito de esta propuesta, ya que si bien es cierto la nube ya forma parte de los videojuegos, hasta este momento la integración ha sido paulatino su uso.

Google Stadia es el siguiente nivel para jugar videojuegos sin una consola especializada

A través de Reddit se realizó un panel de preguntas y respuestas con Andrey Doronichev, director del producto Stadia, en donde fue insistentemente cuestionado sobre el tema.

El directivo comentó que con frecuencia el equipo recibe esta pregunta, y que entiende el temor de moverse a la nube. Aquí sus palabras:

Los escuchamos. Mudarse a la nube es de miedo. Sentí la misma sensación cuando la música empezó su transición de archivos a la retransmisión (streaming). Aún conservo todos mis viejos CDs en la cochera… a pesar de que hoy en día es complicado encontrar reproductores de CD :).

 

Doronichev argumenta que a otros medios multimedia y a los documentos les pasó lo mismo cuando inició su mudanza a la nube y confía que a los videojuegos le vaya igual de bien. Así lo comentó:

Lo mismo pasó con los archivos, documentos, películas y fotos… y ¡es genial! Los videojuegos no son distintos. Eventualmente todos nuestros juegos estarán en la nube y nos sentiremos a gusto. Hemos estado investigando mucho en tecnología, infraestructura y alianzas en los últimos años. Nada en la vida es seguro, pero estamos comprometidos en hacer de Stadia un éxito.

Doronichev finalizó agregando que Google Stadia soportara la opción de “Llevar” desde el día uno. Es decir que a los jugadores se le permitirá descargar la metadata de sus juegos así como sus archivos de salvado. Sin embargo, el juego en sí mismo no podrá ser descargado, por lo que si Stadia es cerrado y apagado, los jugadores no podrán acceder a los juegos.

Por último, esta preocupación sobre la propiedad y el soporte continuo en los videojuegos no es un tema exclusivo de Stadia. Los servidores de una consola vieja y juegos de PC son apagados cuando los desarrolladores deciden enfocarse en nuevos títulos. Mientras que los medios físicos sigan siendo parte importante en la industria de los videojuegos, el mercado digital poco a poco empieza a comer una gran pieza del pastel.

Es importante recordar que Google Stadia arranca el mes de noviembre en Estados Unidos de América y algunas partes del mundo. Con una suscripción mensual de $10 dólares que te dará acceso a una creciente biblioteca de videojuegos. También hay un paquete llamado Stadia Founders’s Edition que contará con un control de Google, un Chromecast Ultra, tres meses de Stadia Pro, una copia de Destiny 2 (con todas sus expansiones) y otros extras.

En este post la redacción de All Gamers In opina sobre el dispositivo, por si queréis echarle un vistazo.

Fuente.