Hoy ha salido NBA 2K21 a la venta. Un nuevo juego que, un año más, nos trae a los mejores jugadores del mundo, ofreciendo la posibilidad de convertirnos en uno de ellos. O, por otro lado, podemos meternos en el multijugador, y tratar de juntar a nuestro equipo deseado.

Todo esto nos lo trae la gente de 2K. Pero también nos trae una serie de cuestiones que debemos tener en cuenta si nos queremos hacer ya con este juego. La nueva generación de consolas se aproxima, y no se pasarán todos nuestros datos a la versión next-gen. Y, por otro lado, no todas las ediciones a la venta nos ofrecen la gran actualización a estas versiones. A continuación, os mostramos todo esto.

OPCIÓN 1: NBA 2K21, solo en la actual generación

En noviembre saldrán PS5 y Xbox Series X. Pero no vas a dar el salto pronto, como mínimo hasta el próximo verano tienes claro que no llegará la nueva generación a tu casa. En ese caso, puedes hacerte con NBA 2K21 en cualquiera de sus versiones, incluida la Standard, como habrías podido hacer en años anteriores. Tu caso es así de sencillo.

OPCIÓN 2: Salto de PlayStation a Xbox, o viceversa

Del mismo modo, si actualmente tienes una PS4, y vas a dar el salto a Xbox Series X, o al contrario, tu salto será de Xbox a PS5, podrías hacerte con cualquiera de las versión del nuevo NBA 2K. Pero debes tener claro que ninguno de tus progresos se guardará, el juego no te servirá en la otra consola, y, por lo tanto, quizá te merezca más la pena esperar a comprarlo en la nueva generación. Es tu decisión, pero recuerda que todo lo que hagas solo lo tendrás en tu consola actual. 

OPCIÓN 3: Daré el Salto de Generación Pronto

Si tu idea es dar el salto de generación pronto (de PS4 a PS5, o de Xbox One a Series X), entonces tu situación es bastante más compleja. A continuación te explico el por qué.

La versión de nueva generación contará con una actualización con mejoras y cambios importantes. En cuanto a jugabilidad, y en cuanto a los modos que podremos disfrutar (se habla de modo My Career con mujeres, y de un barrio muy extenso y novedoso). Pero esta actualización tiene un precio. Si te haces con la versión Standard de NBA 2K21, te puedes olvidar de todas esas grandes mejoras.

Si te vas a hacer ya con el juego, y das el salto de generación, entonces tu edición es la Mamba Forever. Esta incluirá la copia del juego para PS4 o Xbox One (en físico o digital), y un código de descarga de la versión standard para la nueva generación. Por esto será importante saber qué harás en los próximos meses, antes de hacerte con este NBA 2K21.

Pero hay más. La versión next-gen tendrá todo tipo de mejoras, como os decía antes. Pero esto tiene unas consecuencias muy llamativas, y es que tu progreso en el modo Mi Carrera no se guardará, no podrás continuarla donde la hayas dejado en PS4 o Xbox One. Algo que me parece completamente ilógico, aunque entiendo que se debe a una renovación absoluta en este modo.

Por otro lado, lo que sí se verá guardado es tu progreso en My Team, y tendrás en tu cuenta todas las VCs (la moneda del juego) que hayas conseguido, ya sea pagando o por tu rendimiento en la cancha.

Por tanto, antes de comprar NBA 2K21 debéis tener claro si daréis el salto de generación pronto. De lo contrario, podéis perder una serie de grandes actualizaciones que van a llegar en las nuevas consolas. Asimismo, os recuerdo que tu progreso en My Team se guarda, pero no así el progreso en el modo carrera. Nos podéis dejar en los comentarios qué pensáis al respecto, y qué edición compraréis.