La reconocida desarrolladora Quantic Dream, conocidos por el desarrollo de Heavy Rain y el esperado Detroit: Become Human, ha participado recientemente en una entrevista con el medio GamesIndustry en la que el director David Cage ha revelado que el equipo se encuentra explorando la tecnología de realidad virtual de forma activa, pero que no planean explotarla de ninguna manera.

Cage afirmó que "aquí todos tenemos sistemas VR instalados en el estudio, y animo a mis equipos a probarlos. Nos hemos descargado cada juego en cada sistema para tratar de entender la posición en la que la gente está en este momento, lo que funciona y lo que no funciona, y lo que podríamos traer a este medio". Según ha indicado luego, "La idea no es trabajar en la realidad virtual en aras de trabajar en la realidad virtual. Se trata de aportar algo en este medio que no se haya aportado ya".

Acerca de una experiencia específica que podría surgir gracias a la realidad virtual, Cage compartió que él mismo tuvo "una experiencia muy extraña con un juego de realidad virtual. Fue durante una escena donde los personajes se movían alrededor de mí y yo estaba muy cerca de uno, realmente mirándolo. Pero yo no estaba prestando atención por lo que solo noté cuando se movió hacia adelante atravesando mi cuerpo. Y no puedo explicar lo extraño que se sentía. Era casi místico, como si alguien te atravesara. Lo sientes. Tu cerebro es engañado".

detroit

Fuente