El estudio de desarrollo independiente Brain Connected está de estreno, y es que ha lanzado su juego de plataformas Portal Dogs en Nintendo Switch (versión europea), Steam y Android hoy mismo, quedando la versión americana de Switch para mañana mismo.

El título llega tras readaptar uno de los proyectos del equipo inicialmente pensado para la plataforma Marmalade SDK, que se declaró insolvente, pero por suerte el equipo la ha podido adaptar para que llegue a más plataformas y todo el trabajo no se pierda.

Podéis verlo en acción en el siguiente tráiler:

Así es Portal Dogs, puzles perrunos

Como rey de los perros, nuestra misión será la de encontrar a todos nuestros leales súbditos, descubrir el hueso dorado en cada etapa y guiarlos al portal. Hay que tener en cuenta que cada vez que despertemos a otro perro, este imitará simultáneamente todos nuestros movimientos.

El juego presenta rompecabezas de desplazamiento lateral y se ha realizado con animaciones hechas a mano, además de incluir un editor de mapas para que cada jugador pueda crear sus propios niveles.

Así habló del título dice Kolja Lubitz, CEO de Brain Connected:

Portal Dogs presenta animaciones dibujadas a mano y un editor de mapas para que puedas construir sus propios niveles. Además, contiene muchos desafíos que te mantendrán pegado a él hasta que tus patas estén verdes o tengas todos los huesos dorados.