Uno de los grandes problemas que presenta a día de hoy la realidad virtual es el del movimiento en sí del personaje que encarnamos, que se presenta en la mayoría de los casos algo tosco e impreciso.

Pues bien, parece que desde Sony están recogiendo ideas para mejorar este aspecto (y nosotros que nos alegramos), según una nueva patente presentada por la compañía.

Según el medio VR Focus, el nuevo dispositivo es una revisión de los PlayStation Move, que incluyen un stick analógico para resolver ese "problemilla" de movimiento. Además, podría tener sensores para detectar los dedos del usuario, lo que abriría notablemente las posibilidades jugables.

También se especifica que este dispositivo tendría un sistema de rastreo y seguimiento similar a los controles Knuckles de Valve, por lo que mejoraría prácticamente todos los aspectos en los que los PS Move deben mejorar.

Tenemos que destacar que se trata de una patente, por lo que no tiene que llegar a convertirse en una realidad, práctica que es muy habitual en el mundo de la tecnología. Pero reconocedlo: os encantaría que lo fuera.

Fuente