Una vez un juego está disponible durante cierto tiempo, los jugadores más veteranos alcanzan un punto en el que pocos, y menos los nuevos, pueden igualarles.

Justamente esto es lo que acaba de ocurrir con Player Unknown Battlegrounds abreviado comunmente PUBG, el cual ha ido desarrollando una base de jugadores tan competente que, simplemente, los nuevos usuarios no tienen posibilidades de mejorar.

Para los desarrolladores esto es un problema, porque ven como a menudo muchos jugadores nuevos son eliminados en partida sin causar daño o muertes y acaban dejando de jugar. Por eso, para evitar que se abra más esa brecha de habilidad y mantener vivo el juego están añadiendo bots a las partidas abiertas en consolas.

Esta característica viene añadida con la actualización 7.1 en consolas

En la nota de prensa, nos hablan de la integración de bots a partir de esta versión y las consideraciones que han tenido en cuenta a la hora de añadirlos.

Teniendo en cuenta que todo dependerá de lo bien programados que estén, se han centrado en los siguientes aspectos:

  • El movimiento de estos, para que su integración con los entornos del juego sea óptima, sean capaces de encontrar las rutas más cortas, no eviten la confrontación y sean capaces de entender el entorno y sus peligros.

  • Los disparos. Aplicando comprension sobre la física de las balas a los propios bots. Así, de esta manera, evitan usar calculos de probabilidad simplistas y son capaces de preveer la trayectoria como lo haría un humano. Les permitirá por ejemplo esquivarlas, así como cualquier jugador humano también podrá serguir esquivando sus ataques como en cualquier otro combate.

    Esto implicaba que el cálculo de trayectoria de una máquina es simplemente superior por lo que incluyeron sistemas depurativos para asegurar que exista suficiente margen de error teniendo en cuenta el alcance y la precisión entre otros.

  • Y looting. Esperan que con la incorporación de los bots habrá una mayor media de muertes y por tanto una mayor cantidad de artículos saqueados. Es por ello que si los bots obtienen demasiados botines a lo largo de partida el balance de esta se verá afectado negativamente. Si por el contrario, un bot no tiene el suficiente o el apropiado para cierta fase, parecería poco realista. Para ello se han basado en las elecciones habituales de los propios usuarios para según que fases e implementarlo sobre sus bots.

Como comentan estos han sido entre otros factores para la programación de los bots los que potencialmente tendrían más impacto en un combate.

Además, añaden en la nota, esto solo será el principio para los bots en Player Unknown Battlegrounds. En los próximos meses implementarán técnicas de aprendizaje automático basado en la monitorización de los jugadores para conseguir comportamientos más realistas.

[aawp box='B07KMQ32MV']