Aunque ya lleva más de tres meses en el mercado, Psychonauts 2 ha recibido una reciente actualización que mejora algunos de los apartados más criticados de la aventura.

Hablamos de los coleccionables, que en la aventura original están muy dispersos en un mapeado grande, y no contamos con demasiada ayuda para encontrarlos o saber cuantos nos quedan por coger.

Ahora esta tarea será más sencilla, pues se han añadido algunas nuevas herramientas y modalidades que facilitan conseguir ciertos coleccionables que antes estaban algo ocultos.

Conseguir los coleccionables ahora es más sencillo en Psychonauts 2

La actualización de Psychonauts 2 incluye un sistema que nos permite ver en el mapa las zonas en las que todavía nos quedan algunos coleccionables por conseguir e incluso podemos viajar rápido a ellas para encontrarlos. Si alguno de estos objetos se nos resiste siempre podemos sacar el nuevo cachivache, Otto-Spot, que se aplica como filtro a la cámara del juego para señalarnos dónde está dicho coleccionable.

Aunque parezca que esta actualización simplifica demasiado el trabajo de los jugadores, lo cierto es que esta tarea ha sido demasiado criticada por su complejidad, en especial algunos de ellos, como cierto plátano.

Además de los coleccionables, la nueva actualización también incluye una arena de combate llamada 'Psychoseismometer' en la que podemos luchar contra enemigos de manera infinita en caso de que lo necesitemos para conseguir determinados logros.

Psychonauts 2 está disponible en Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.