El mundo de la tecnología avanza que es una barbaridad, y siempre hay que hablar de "lo penúltimo", porque seguro que en algún lugar alguien ha inventado algo mejor.

Las consolas de "nueva generación" Playstation 5 y Xbox Series X montarán "los penúltimos" procesadores de AMD Ryzen con tecnología Zen 2, porque la compañía presentará esta tarde la tecnología Zen 3.

Será durante la presentación de la familia de escritorio Vermeer, dirigida por la Dra. Lisa Su, directora ejecutiva de AMD, y lo podréis seguir aquí mismo a las 18:00 (hora de España):

AMD lanza sus nuevas CPUs Ryzen 5000 con tecnología Zen 3

Las CPU AMD Ryzen 5000 "Vermeer" basadas en la arquitectura central Zen 3 se anunciarán casi un año y medio después de las CPU Ryzen 3000 "Matisse". La familia Matisse se presentó por primera vez en Computex 2019, donde AMD presentó varios chips y también habló sobre especificaciones y números de rendimiento.

La familia Matisse obtuvo varias adiciones que incluyeron el buque insignia Ryzen 9 3950X y la familia Ryzen 3000 XT recientemente lanzada, y dicen los rumores que las próximas tarjetas gráficas AMD Big Navi “Radeon RX 6000” contarán con la tecnología Infinity Cache y podrían ayudar a mejorar el ancho de banda.

Resulta curioso que tanto PlayStation 5 como Xbox Series X, que todavía no han salido a la venta, monten procesadores que ya se quedarán obsoletos, pues el Zen 2 dejará paso al Zen 3 con mejoras en el rendimiento orientadas a los videojuegos.

Y no solo eso, los planes de AMD pasan por presentar la tecnología Zen 4 en 2022. Habrá quien crea que la potencia de PS5 y Series X marque el ritmo de los desarrollos de videojuegos en PC, y otros que crean que comprarse un PC es mucho mejor para estar siempre a la última. Para gustos colores.

Recordar, podréis seguir la presentación de AMD en este mismo post a las 18:00 (hora de España).

Fuente