Varias son las empresas que han intentado poner a la venta carcasas intercambiables para PlayStation 5, y todas ellas han recibido una orden de demanda por parte de Sony al infligir el uso de patentes.

La empresa japonesa podría tener varios motivos ocultos para esta acción, y es que al parecer la compañía ha aprobado una patente que pondrá en práctica esta acción, ya que han registrado varios modelos diferentes, y atención, parece que no tardará en llegar.

La patente de las carcasas en PS5 ya está aprobada

La patente fue registrada en noviembre de 2020, justo una semana después de que PS5 saliera a la venta, y no ha sido hasta el pasado 16 de noviembre de 2021 cuando la misma ha sido aprobada.

El registro, realizado desde las oficinas de Tokio de Sony, tiene una durabilidad de 15 años, por lo que durante ese tiempo otras marcas no podrán realizar diseños similares sin la autorización de la compañía japonesa. Por lo tanto, el documento puede afectar a marcas que tengan pretensiones de vender este accesorio.

Respecto de cuando llegarán al mercado, se desconoce por completo al igual que su precio, pero de esperar que Sony esté preparando un evento para antes de que termine el año actual.

Respecto a los cambios que supondrá para la consola hacernos con una de estas carcasa es meramente estético, pero no se limitará a cambiar únicamente los laterales de la consola, sino al parecer también la barra del centro.