El evento de Sony que ha servido como presentación del precio y la fecha de PS5, y para conocer algunos nuevos juegos, no se ha acabado en la propia conferencia. ¿Por qué? Porque en el blog de PlayStation tenemos nuevos detalles, y tienen que ver con los precios de la nueva generación.

Y no me refiero a las consolas, a la PS5 Digital Edtion, y a la versión con lector, que también se han confirmado. Sino al coste de los accesorios, y de algunos juegos. Y os puedo decir que muchos os vais a enfadar. Ahora lo vemos.

Los juegos de PS5, con un coste elevado

Sinceramente, no puedo dar otro titular. Antes, vamos a ver los accesorios, y después pasamos a los videojuegos. Para empezar, el DualSense, nuevo mando para esta próxima generación de consolas, tendrá un coste de 69,99 dólares/euros.

Quizá uno de los accesorios más llamativos son los auriculares 3D, con un precio menor al que yo esperaba (debido a su gran tecnología), nada menos que 99,99$. La cámara HD, 59,99$, mientras que el mando remoto, y la estación de carga para los mandos, estará por 29,99$. 

Y ahora, vamos a lo importante, y a lo que sé que a muchos nos puede cabrear. Porque se trata de un aumento considerable en el coste de los videojuegos, respecto a lo visto hasta ahora, en la actual generación. Os pongo varios precios a continuación:

Astro's Playroom, tal y como se esperaba, vendrá preinstalado en la consola. Ahora bien, Demon's Souls y Destruction All Stars, costarán 79,99$. 80 euros, vaya. Cuidado, porque Sackboy: A Big Adventure (el juego con el personaje de Little Big Planet), estará por 69,99.

Además, el juego que tendremos de lanzamiento, Marvel's Spider-Man: Miles Morales, estará por 59,99$, y tendrá una Ultimate Edtion por 79,99, y que incluye el Remastered del primer juego, que se lanzó hace un par de años.

Y no sé cuál será vuestra opinión en estos momentos. Lo podemos comentar en otro momento, en otros artículos, pero se trata de un coste bastante considerable, a tener muy en cuenta a la hora de decidirnos por una consola. Podéis decirnos qué pensáis en los comentarios.