Es posible que el disco interno de vuestra PS5 se os haya quedado pequeño enseguida, sus escasos 825 GB se nos quedan cortos a poco que tengáis un puñado de juegos pesados como Call of Duty: Black Ops Cold War o Gran Turismo Sport, que superan ampliamente los 100 GB de instalación.

Por suerte pronto podremos añadir a la consola el uso de discos internos SSD de terceras compañías, y ya tenemos dos modelos compatibles, aunque curiosamente Mark Cerny, el arquitecto principal de la consola, se ha decantado por uno de ellos.

Tu PS5 pronto podrá darte más gracias a los discos internos SSD

Como podéis ver en el tweet de arriba, Cerny recomendó el modelo WD_BLACK SN850 de Western Digital, uno de los discos compatibles SSD de 500 GB, que podemos encontrar en la tienda oficial por 151,99 euros y por apenas 102,5 euros en Amazon.

Un disco capaz de ofrecer "una respuesta de juego fluida y potente" gracias a sus velocidades de lectura de 7.000 MB/s y de escritura de 5.300 MB/s, y que por supuesto también es compatible con PC.

No será el único modelo compatible con PS5, el FireCuda 530 de Seagate también permitirá que ampliemos el espacio de nuestra consola, y seguramente lleguen más modelos en el futuro para que podamos comparar y hacernos con el que más nos interese.

Desde que la consola viese la luz en noviembre de 2020, no se ha podido ampliar su espacio con un disco SSD interno, aunque sí con un USB con limitaciones, pero parece que pronto eso cambiará con una nueva actualización del firmware.

Esperemos que llegue pronto y podamos seguir alimentando a nuestras PS5 sin tener que eliminar juegos previamente.