PS4 PRO es hasta la fecha la máquina más potente diseñada por Sony, pero parece que esta versión vitaminada de PS4 está descompensada desde el punto de vista de la arquitectura, comprometiendo seriamente la capacidad de la máquina.

Y es que parece que desde Sony se han en mejorar la GPU de la consola pero sin actualizar la CPU y RAM de la misma, compromentiendo el futuro rendimiento de la misma.
ps4-pro-ps4-slim
Si nos fijamos en las especificaciones técnicas de PS4 y PS4 PRO, observamos como el procesador sigue siendo el mismo, JAGUAR 8 cores, aumentando ligeramente la frecuencia de reloj de 1,6 Ghz a 2,1Ghz y aumentando el rendimiento de la ram de 8 gigas DDR5.
PS4:
CPU: 8 Jaguar Cores 1.6GHz
GPU: AMD GCN, 18 CUs 800MHz (equivalente a Radeon HD 7850)
RAM: 8 GB GDDR5, 176 GB/s

PS4 Pro:

CPU: 8 Jaguar Cores 2.1GHz
GPU: 4.20 TFLOPs Polaris GPU
RAM: 8 GB GDDR5, 218 GB/s

Esto pone en apuros a los equipos de desarrollo para PS4 Pro, ya que se ven obligados a crear juegos que corran a 60fps con 1080 nativo de manera constante, pero están limitados por el "olvido" por parte de Sony de actualizar no sólo la GPU sino también la CPU.

De hecho, Digital Foundry ha afirmado que fue incapaz de hacer correr en navito 1080 nativos a 60fps 'Rise of the Tomb Raider'.

Es por ello por lo que se cree que la gran mayor parte de juegos serán reescalados desde la PS4 clásica, justo lo contrario a lo que cabría esperar. El anuncio de Project Scorpio de Microsoft para el próximo año pudo precipitar el lanzamiento apresurado de una versión PRO a medias por parte de Sony.