Playstation y Xbox hace tiempo que van de la mano. Lanzan prácticamente el mismo producto al mercado a la vez. Está claro que unos cuentan con la información privilegiada de los otros y que actuan en consecuencia. La mejora de las consolas que lanzaron en 2013, PS4 y XBOX ONE, no es una excepción, y en este artículo vamos a intentar ayudarte a elegir. ¡Que comience el duelo!

xbox-vs-ps4-1200x800

1-¿Cuál es más potente, PS4 PRO o XBOX ONE S?
La diferencia de potencia entre una y otra está en los teraflops (da idea de la velocidad de computación). PS4 PRO tiene 4.14 teraflops mientras que XBOX ONE S se queda en los 1.32 teraflops. Gana PS4 PRO.

2- Precio
EL precio fijado por Sony para PS4 PRO es de 399€ mientras que XBOX ONE S lo ha fijado en 299€. XBOX ONE, el punto es tuyo.

3- 4K
Las dos máquinas han decepcionado en este sentido. Microsoft ha sido más clara que Sony, la cual finalmente ha terminado reconociendo que la mayor parte de los juegos serán reescalados y no al revés. Aún así, dada la potencia mencionada en el primer punto, parece que la posibilidad de que los juegos vayan en nativo son mayores en PS4 PRO. Punto para PS4 PRO.

4- Catálogo

A fecha de hoy, el catálogo de ambas es parecido, pero a nosotros particularmente nos gusta más el de Playstation, que además no compartirá exclusividades con el PC. Punto para PS4 PRO.

5- Realidad virtual
Aunque PSVR no vaya a ser la opción más potente en cuanto a realidad Virtual, si es la opción más barata. La única opción de realidad virtual en Microsoft es Oculus Rift y Scorpio, Xbox One S no tendrá VR de ninguna forma, por lo que punto para PS4 PRO.

6- Lanzamiento
PS4 PRO sale en noviembre y XBOX ONE S ya está en el mercado, si sois muy impacientes vuestra opción es Xbox One S, pero sí queréis una consola más potente que mejore el rendimiento y calidad de los juegos podréis tenerla en noviembre o esperar más de un año.  Punto compartido pra PS4 PRO y XBOX ONE S.

Conclusión
Si nos fijamos en los puntos detallados, parece que esta competición la gana PS4 PRO, pero nuestra opinión es que ni PS4 PRO ni XBOX ONE S ofrecen algo que realmente justifique el cambio si ya posees PS4 o XBOX ONE. Sin embargo, si aún no posees ninguna de las dos, PS4 PRO parece la mejor opción, aunque sea algo más cara.