La compañía francesa Ubisoft, popular por franquicias como Assassin's Creed, Rayman, Far Cry o Splinter Cell publicó los resultados de su último trimestre fiscal revelando un interesante resultado, aunque tal vez algo obvio.

Y es que PlayStation 4 es la plataforma en la que más juegos de Ubisoft se han vendido, un 41% del total, repartiéndose entre Xbox One (24%), PC (16%) y las demás el resto del porcentaje.

Estos datos además suponen una pequeña mejora respecto a los obtenidos en el mismo trimestre del año anterior, donde se logró un 40% de porcentaje.

La importancia de los micropagos

Otro hecho revelador ha sido los enormes beneficios que han dejado los micropagos en Ubisoft, y es que los franceses han reconocido obtener 318,5 millones de dólares en "inversión recurrente de jugadores", un crecimiento del 87,4% respecto al de años anteriores.

El incremento de los beneficios en el campo de las microtransacciones, DLCs y demás ha crecido a casi un 21% respecto al último trimestre de 2016. Se pone como ejemplo de buen rendimiento en Caballo Llameante de Assassin's Creed Origins, que apenas ha requerido inversión de marketing y ha vendido muy bien, a pesar de que su coste era de 1.500 monedas del juego, lo que equivale a 15 euros en dinero real.

Cifras que sin duda vienen a demostrar algo que ya imaginábamos. El contenido post-lanzamiento es vital para las compañías y genera unos beneficios a menudo superiores a los que ofrecen las propias ventas del juego.

Sin duda con datos así podemos imaginar que las grandes editoras y desarrolladoras seguirán apostando por los Pases de Temporada, los trajes, apariencias, armas premium, mapas y contenidos de pago en sus próximos juegos.

Pese a todo, las compañías deberán andarse con ojo, pues las famosas Cajas de Botín, otra clara fuente de ingresos y grandes beneficios, está siendo examinada con lupa por los principales gobiernos en todo el mundo y no sería de extrañar que se extiendan las prohibiciones.