Aunque por ahora solo se trate de un rumor, fuentes especializadas afirmarían que el próximo título de Donkey Kong estaría siendo actualmente desarrollado por el mismo equipo que nos trajo en su día Super Mario Odyssey.

Si bien es cierto que Donkey Kong es uno de los personajes más antiguos y famosos de la marca Nintendo, en esta generación aún no contamos con un juego completamente nuevo de él.

Donkey Kong Country Tropical Freeze vio la luz en Nintendo Switch a mediados del año 2018, pero simplemente se trató de un port del juego que en su momento ya disfrutamos en Nintendo Wii U, por lo que los fans se encuentran ansiosos por disfrutar de una nueva aventura de su personaje favorito.

Cuando el río suena...

Parece ser que el anuncio es inminente, ya que el YouTuber LonelyGoomba mencionó el rumor de pasada en el tweet que os presentamos a continuación.

Además de esto, otras fuentes también se han pronunciado y opinan lo mismo, entre ellas el medio de información Nintendo Life, que incluso va más allá, afirmando que el juego sería en 2D, y no en 3D como ya estamos acostumbrados.

Estos rumores también serían respaldados por el usuario Zippo, un conocido filtrador que ha acertado bastantes veces en sus afirmaciones.

Es el 40 aniversario del gran simio, y aunque no estoy seguro de cómo Nintendo va a celebrarlo en esta ocasión, EPD Tokyo está desarrollando un nuevo juego 2D de DK. Obviamente, Retro está ocupado con otras cosas, por lo que Nintendo se ha encargado de traer de vuelta a DK como una serie interna. No esperes que vuelva el término "Country", ya que EPD Tokyo no está interesado en hacer una secuela de juegos que no hicieron. Diddy, Cranky y Kremling Krew deberían regresar en esta entrega. Parece que este juego se lanzará antes de fin de año. Un anuncio del E3 parece muy probable.

¿Qué opináis de este rumor? ¿Pensáis que podría ser cierto y estamos ante uno de los muy probables juegos del año? Ya sea cierto o no, una cosa está muy clara, y es que todos tenemos muchas ganas de volver a vivir nuevas aventuras acompañados del gorila más carismático de Nintendo.