Hideo Kojima ha confirmado que su próximo vídeo juego Death Stranding será lanzado en PlayStation 4 y no para próximas generaciones, como algunos rumores empezaron a surgir. También ha dado detalles como que no dará soporte a las PlayStation VR.

En un una noticia adelantada por otro medio, ha indicado que en estos momento están trabajando en las mecánicas que quieren implementar, están diseñando ciertas innovaciones pero basadas en un fundamentos ya existentes. Conociendo la creatividad de este desarrollador, seguro que nos sorprenderá con historias atípicas pero con ligeras pinceladas de anteriores títulos publicados bajo su batuta. No quiso confirmar una fecha aproximada de lanzamiento, pero si dijo que pronto veremos los avances que se está desarrollando.

Kojima quiso explicar por qué eligió a Sony como socio, a pesar de tener varias ofertas sobre la mesa. Todo fue porque la empresa nipona le aseguraba total libertad a la hora de planificar su videojuego.

Como por ejemplo, elegir a Norman Reedus como protagonista en su primer teaser que publicaron en el E3 de 2016, en el que aparecía totalmente desnudo. Con otras compañías quizás le hubieran puesto “peros”, pero Sony  no quiso poner ninguna traba en el camino.

Otro detalle importante que se puede extraer, es que no tienen en mente convertirlo en una saga, por lo que no se plantean que haya una secuela en un futuro.

death-stranding-2

El lanzamiento Death Stranding no tiene fecha aproximada, pero a juzgar por lo que podemos extraer de la noticia, su fecha de salida como muy pronto sería a finales de 2018, si no en 2019.

FUENTE