Guerrilla, como bien se sabe, viene trabajando en la secuela de Horizon Zero Dawn para PS5, aunque bien se sabe que y también llegará a la PS4. La desarrolladora está ocupada con esta esperada secuela, pero no por ello va a dejar el port de PC en el olvido.

Hace poco llegó la actualización 1.07 de Horizon Zero Dawn para las version de PC, que como viene siendo habitual, arreglan ciertas cosas y dan aviso de otras que están por arreglar.

El parche 1.07 de Horizon Zero Dawn arregla el sombreado

Como curiosidad, este es el parche con menos cambios hasta la fecha, pero no por ello (no necesariamente) esta exento de mejoras que el juego necesita.

También tiene los ya usuales informes sobre problemas conocidos, problemas que prometen arreglarán en el futuro.

En las notas del parche informan sobre las CPU que tienen más de 16 núcleos, al parecer esta característica puede acarrear problemas al rendimiento del título.

https://twitter.com/Guerrilla/status/1323945068600856578

También advierten sobre ciertos reproductores, los cuáles pueden causar problemas en el HDR y dificultades con el hardware. Tras el agradecimiento respectivo, nos invitan a dar aviso de otros problemas que encontremos mientras jugamos con total libertad.

Las mejoras que vienen en el parche son todas enfocadas en los gráficos, entre las mejoras tenemos el filtrado anisotrópico, que ahora funciona correctamente.

Ahora no tienes que esperar que cargue la optimización del sombreador, ya que este se cargará en segundo plano sin repercutir en la experiencia de juego. Y no sólo ocurre al cargar por primera vez el juego, ahora los sombreadores se optimizarán dinámicamente en todo el juego. 

El parche gira en torno a los sombreadores, que ahora estarán optimizados previamente en el menú principal del juego.

Puedes darle un vistazo a las notas del parche aquí, pero ya te digo que no tienen mucho más.