2024 empieza con el lanzamiento de un juego bastante prometedor: ¡el retorno del Príncipe de Persia! Un metroidvania que promete darnos horas de juego de acción y habilidad frente al mando.

Os comunicábamos anteriormente que Prince of Persia: The Lost Crown presumía de accesibilidad y mundo en su tráiler.

Ahora Ubisoft confirma resolución y FPS en Nintendo Switch, aunque también para el resto de plataformas.

En la híbrida de Nintendo contará con una resolución 1080p y 60 FPS en modo sobremesa. Mientras que lo hará a 720p y 60 FPS en modo portátil. Unas prestaciones que no están nada mal, teniendo en cuenta que Switch ofrece un panorama de continuo conflicto en cuanto a resolución se refiere.

Resolución confirmada en otras plataformas

Nintendo Switch no es la única plataforma que confirma estas prestaciones, el resto de plataformas, sobre todo las más modernas, contarán con una resolución 4K y 120FPS para PlayStation 5 y Xbox Series X. 

La anterior generación de consolas no se van a quedar sin esta entrega, y llegará con una resolución a 1080p y 60 FPS para PlayStation 4 y Xbox One. 

Mientras que las consolas “intergeneracionales” como PS4 Pro y Xbox One X, contará con 4K y 60 FPS.

Un estreno inminente

Prince of Persia: The Lost Crown, tiene fechado su lanzamiento para el 18 de enero de 2024. Eso es a la vuelta de la esquina, como quien dice. Pero para aquellos que sepan que no van a poder disfrutar de este título el día de su lanzamiento, Ubisoft tiene previsto lanzar una demo para el 11 de enero.

Como cabría pensar, este movimiento es para poder ofrecer una muestra del juego completo para los indecisos.

El juego se lanzará por un precio de 49,99 € en su edición normal y 59,99 € la edición Deluxe.

Prince of Persia: The Lost Crown, nos mete de lleno en un mundo de fantasía ambientado en la mitología persa, con una historia original y misteriosa, donde el jugador se verá envuelto en acción, rompecabezas y tesoros ocultos.