Pese a que la primera película de Tomb Raider con Alicia Vikander como protagonista no ha sido todo la exitosa que cabría esperar del regreso a los cines de esta heroína, aún hay buenas perspectivas con esta nueva saga cinematográfica, y pronto llegará su segunda parte.

El rodaje de la segunda parte está previsto para comenzar en abril, mientras que su fecha de estreno estaría fijada para el 21 de marzo de 2021. Y en esta ocasión, Ben Wheatley (High Rise) se sentará en la silla del director.

Trascurrirá entre el segundo y tercer juego

Además, podemos esperar más elementos sobrenaturales en esta entrega, tal y como ocurría en el reborn de la saga de videojuegos, donde elementos poco normales han sido muy constantes.

Entre las localizaciones escogidas para dar forma a esta nueva historia de Lara Croft están repartidas entre Inglaterra, Sudáfrica, Finlandia y Beijing.

Además, el medio encargado de esta filtración asegura que, del mismo modo que el primer film tomaba elementos de los dos primeros juegos, en esta segunda entrega habrá también algunos sucesos de Shadows of Tomb Raider.

Eso sí, aparte del regreso de la misma Alicia Vikander, aún se desconoce que otros actores compondrán el resto del reparto, pero es de esperar que encontremos más actores de renombre al igual que sucedía en la primera entrega.

De hecho, la primera parte recaudó en la taquilla mundial 273,5 millones de dólares, con un presupuesto que rondó los 90–106 millones. Cifras que pese a quedarse algo lejanas de las obtenidas por Angelina Jolie, consiguieron salvar su estreno gracias al mercado chino.