Gran Turismo Sport ha sabido alzarse cual ave fénix y recuperar el relevo que creíamos perdido después de un comienzo algo regular, incluyendo grandes novedades en su última actualización.

Aunque la base de jugadores de este juego es fuerte e incluso sigue creciendo, el creador de la saga Kazunori Yamauchi ya está con la vista puesta en el futuro y se atreve a hacer las primeras declaraciones de la que se espera que sea la séptima entrega de la saga, pudiendo llevar ya tiempo en desarrollo para PS5.

GT Sport 2 o GT 7, lo que sea pero con VR de la mano

En primer lugar el creativo japonés ha querido exponer lo satisfecho que está con el avance en la saga que ha supuesto GT Sport, asegurando que a nivel competitivo ha sabido implementar nuevas funciones que se mantendrá en el futuro de la saga, siendo lo que él deseaba, aunque por otra parte asegura estar trabajando ya en la siguiente entrega.

Gran Turismo Sport realmente ha llegado hasta donde nunca lo habíamos hecho, estamos en una buena posición. Por otra parte, obviamente estamos trabajando en el próximo Gran Turismo, y el mundo de la competición que hemos conseguido con GT Sport es algo que siempre imaginé que sería el futuro de Gran Turismo.

Más tarde el creador de la saga ha confesado que gracias a los World Tours que ha realizado por todo el mundo, ha podido recoger grandes ideas de como debe ser el futuro de la franquicia, recordando además que el Modo Gran Turismo debe ser reforzado.

Finalmente, sobre si la próxima entrega será la séptima numérica o una segunda parte de GT Sport, la respuesta ha sido clara: recogeremos lo mejor de toda la saga en pasado, presente y futuro asegurando que este último dependerá de la mayor potencia de VR que tendrá PS5.

Lo primero en lo que afectará la mayor potencia es la VR. No creo que haya nada que requiera tanta capacidad de procesamiento. Realmente me gusta la VR, creo en sus posibilidades, y se adapta muy bien para un juego de conducción.