El gran bombazo, junto la confirmación oficial de los remakes de Pokémon Diamante y Perla, fue la presentación de Leyendas Pokémon: Arceus. La nueva entrega de la legendaria franquicia parece ser que apostará por un mundo abierto y una interesante ambientación basada en el Japón feudal. Eso sí, nuestra aventura se desarrollará en la región de Sinnoh.

Además, se han presentado una serie de modificaciones que harán que esta aventura se sienta como algo totalmente nuevo y fresco.

Pokémon mira hacia el futuro

Como bien hemos comentado unas líneas más arriba, uno de los elementos que más llaman de este nuevo título es su ambientación. Sin embargo, se introducen una serie de novedades y modificaciones muy interesantes en la fórmula clásica que la saga Pokémon nos tiene acostumbrados.

La más obvia es ese mundo abierto en el que parece que se desarrollará la aventura. Pero además, parece ser que las capturas de los Pokémon se sucederán en tiempo real y habrá que hacer uso del sigilo para pasar desapercibido en dichas capturas. Por otro lado, vuelven los combates, que tendrán el mismo enfoque clásico de siempre, es decir, por turnos. Pero introducen un cambio de perspectiva y unos retoques en la interfaz que harán los combates mucho más vistosos y espectaculares.

La saga evoluciona

El apartado gráfico también apuesta por un tono más "realista" y con colores menos vivos y saturados a los que nos tiene acostumbrados la saga. Se podría decir que recuerda un poco a lo visto en Breath of the Wild.

Habrá que seguir muy de cerca los pasos de este Leyendas Pokémon: Arceus, pues tiene una pinta espectacular. Dicho esto, os rogamos que prestéis atención a la sección de noticias de AllGamersIn, pues iremos publicando cada actualización que recibamos de esta nueva entrega de la saga Pokémon.

Por el momento no se ha confirmado fecha, únicamente que se lanzará a principios del próximo año 2022.

Y tú, ¿a cuál escogerás: a Cyndaquil, Oshawott o Rowlet?