En la segunda transmisión en vivo de Panel from Hell, el equipo de Larian Studios presentó la cuarta actualización importante de Baldur's Gate 3, Nature's Power.

Esta gran actualización incluye la primera clase jugable nueva para Baldur's Gate 3, que se lanzó en Early Access en octubre de 2020. La cantidad de cambios que llegan al juego con el parche 4 es mayor que los 3 parches anteriores combinados.

Los druidas desembarcan como clase nueva en Baldur's Gate 3

La clase Druid viene con más de 30 hechizos y habilidades, incluido Wild Shape. Dado que Baldur's Gate 3 es una experiencia narrativa, también se han grabado nuevos diálogos y voces en off para que interpretar a un druida tenga el mismo nivel profundo de interactividad narrativa que las otras clases, humanos, elfos, semielfos, medianos, enanos, etc. Tieflings, Drow, etc.

Aquellos que visiten Druid's Grove jugando como un druida pueden disfrutar de un juego de encontrar la diferencia. Por supuesto, al ser un juego que reacciona a quién eres, hay nuevas recompensas, opciones, momentos de la historia e interacciones repartidas por todo el contenido del Acto 1 del juego.

Con el poder de la naturaleza salvaje al alcance de la mano, los druidas pueden transformar su forma para adaptarse a diferentes situaciones. Tritura huesos y golpea a los enemigos como un lobo temible o un oso polar. Haz girar tu hilo de seda sobre el entorno como una araña. Vuela por encima de Faerun como un cuervo. Entra sigilosamente en espacios hostiles desapercibidos como un gato. Excava debajo de la tierra y embosca a tus oponentes como un tejón. O abraza temporalmente el renacuajo que los Mindflayers te han implantado y descubre una nueva y misteriosa forma aberrante.

Actualmente hay 8 formas disponibles: Deep Rothé, Cat, Raven, Dire Wolf, Badger, Spider, Polar Bear y Aberrant. Los NPC reaccionarán a tu forma animal de forma procedimental. ¿Un oso bloqueando tu camino? ¡Entonces asume la forma del oso y habla su propio idioma!

Los fanáticos de D&D sabrán que los Druidas provienen tradicionalmente de uno de varios Círculos. Los druidas podrán elegir entre uno de los dos círculos para informar cómo juegan.

  • Círculo de la tierra: guardianes de la antigua fe, estos druidas están conectados con páramos árticos, costas soleadas, desiertos abrasadores, bosques hermosos, praderas verdes, montañas altas, pantanos traicioneros e incluso el vasto y sobrenatural reino de la Infraoscuridad. Según el tipo de geografía al que estén conectados, obtienen poder adicional.
  • Círculo de la Luna: cambiante como la luna, estos guardianes de la naturaleza rondan las partes más profundas de la naturaleza. La transformación no es un problema para la mayoría de los druidas, pero aquellos que mantienen los caminos de la luna obtienen la capacidad de transformarse en formas salvajes combativas más poderosas, como el oso polar.

Para obtener más información sobre los druidas en D&D, puedes consultar la versión VOD de Panel From Hell 2, donde el diseñador principal de sistemas Nick Pechenin y el diseñador principal de reglas de D&D Jeremy Crawford exploraron las formas en que Larian ha incorporado la clase de personaje versátil en el juego. Con la habilidad de Forma Salvaje antes mencionada en el centro del escenario, el panel habló sobre muchos más hechizos, habilidades e interacciones de personajes que el Druida ha habilitado.

Junto con Druid, Patch 4: Nature's Power trae una serie de mejoras y cambios al juego, incluidas, por supuesto, correcciones, pero también mejoras importantes en la calidad de vida y cinemáticas cada vez más pulidas. Muchos de los cuales han sido solicitados por la comunidad o influenciados por los comentarios de la comunidad:

  • Dados cargados opcionales: este cambio opcional ayuda a suavizar los extremos de la curva de campana. Conserva los elementos centrales de RNG, lo que garantiza que un jugador ya no pueda tener mala suerte o tener mucha suerte con varias tiradas de dados seguidas. El sistema también se ejecuta en dos partes. Las tiradas de dados en diálogo son diferentes a las de combate, y este cambio solo afecta al d20. No daña rollos.

  • Habla con la muerte y cinemáticas pulidas: las cinemáticas en casos especiales como Speak with Dead han realizado grandes mejoras junto con la capacidad de unirse a conversaciones como un animal. El parche también agrega animaciones mejoradas con los Druidas en Grove mientras lanzan hechizos y usan sus habilidades. Se han realizado importantes mejoras tanto en la animación como en la iluminación.
  • Multijugador: aquellos que se embarcan en su aventura junto con amigos ahora pueden ver el equipo, hechizos, inventario y hojas de personajes de otros jugadores. Así como la capacidad de llevar y colocar elementos hacia y desde. No hay función de bloqueo, eso vendrá en un parche futuro. Tus amigos podrían, por ejemplo, robar tus artículos, porque todavía no hay función de bloqueo, pero no hay prisa, porque son tus amigos. No te harían eso, ¿verdad?

  • Calidad de vida: se han implementado una serie de características muy solicitadas. Los jugadores ahora pueden apuntar a amigos y enemigos con hechizos y equipo haciendo clic en sus retratos. Como alternativa a intentar hacer clic en un personaje del mundo, los jugadores ahora pueden seleccionar y atacar fácilmente a quien quieran desde la interfaz de usuario. También se ha agregado un botón de huida para los errr… tácticos entre nosotros. ¡Y usar antorchas nunca ha sido tan fácil gracias a la tan esperada adición del botón de la antorcha!
  • Cinemáticas mejoradas: las cinemáticas narrativas han cobrado una nueva vida gracias a un nuevo pase de iluminación, lo que ha dado como resultado unas secuencias realmente espectaculares en las que se cuenta la historia de BG3.