Medion y Eldohm han anunciado que llevarán este año Iconic Arcade a la gamescom, su sistema moderno para disfrutar al máximo de los juegos retro.

Iconic Arcade destaca al instante gracias a su inteligente uso de Raspberry Pi. Mientras que los salones recreativos suelen limitarse a uno o dos títulos de la misma franquicia por máquina, el uso de Raspberry Pi permite instalar una amplia gama de juegos arcade clásicos en el Iconic Arcade.

De este modo, no estaremos limitados a un juego de Pac-Man, Street Fighter II o Space Invaders, sino que podremos cambiar fácilmente a cualquier otro título icónico de los años 80 y 90.

Haz hueco en el salón y convence a tu pareja: Así es Iconic Arcade

Tras seguir un proceso de configuración sencillo, podremos seleccionar nuestro sistema operativo preferido, como Batocera o Recalbox. Aunque ambos sistemas operativos vienen con una selección de juegos pre-cargados.

Si para vosotros no es suficiente con los que traen, Aquí es donde entra la magia de la Raspberry Pi: podremos explorar, comprar e instalar más juegos retro desde nuestras tiendas online favoritas, lo que permite un sinfín de posibilidades e interminables horas de diversión. Y no hay necesidad de preocuparse por la compleja asignación de teclas: todas las entradas de teclas se han tenido en cuenta, independientemente de cuál de los más de 1000 juegos disponibles decidamos probar.

Lo que distingue a Iconic Arcade es su diseño inteligente y tecnológicamente avanzado. Destacan, por ejemplo, la pantalla Full HD de 21" ligeramente más grande de lo habitual, puertos USB y la ranura para tarjetas micro-SD. Y no sólo el diseño es fiel al aspecto original de los 80, sino que el extraordinario sistema 3 en 1 permite transformarlo sin esfuerzo de un mueble arcade a su forma de sobremesa. ¿Quieres llevártelo de viaje? Basta con extraer el panel de la consola y conectarla a cualquier monitor o televisor a través de su puerto HDMI, ¡y listo!.

Iconic Arcade llegará al mercado en septiembre de 2023 a un precio de 499€, proporcionando a los entusiastas de los juegos retro de todas las edades una puerta de entrada a una experiencia de juego sin igual.