Los premios Óscar son muy importantes en la industria del cine, pero por primera vez un videojuego ha conseguido romper esta barrera y es candidato a ser nominado para ganar uno de estos premios.

El juego en cuestión es Everything, un título desarrollado por David OReilly y donde tenemos la capacidad de controlar absolutamente todo lo que vemos en nuestra pantalla. Este juego es exclusivo de PS4 y salió a la luz en abril de este año, y parece que ha gustado tanto a jugadores como a personas del mundo del cine, pues ha ganado el premio del jurado en la categoría de Animación en el Vienna Shorts Festival. Esto significa que opta por ganar una estatuilla dorada en la categoría de Corto Animado en los Premios Óscar.

Su creador está muy emocionado por ello y no ha tardado en compartir en su Twitter la buena noticia, destacando que es la primera vez que esto ocurre con un videojuego.

https://twitter.com/davidoreilly/status/872534788183252992

El jurado ha votado este juego en su categoría porque “el Premio del Jurado en Animación va a una película que además de ser entretenida, tiene un fuerte tema poético y filosófico. Sirve a un alto propósito educativo, incluyendo una declaración política importante, que sea capaz de disolver nuestro ego y dar una nueva perspectiva del mundo”.

Aunque Everything sea un videojuego y no haya sido mostrado en cines tal y como exige una regla para ganar en cualquier categoría, hay una excepción para la categoría de Corto Animado que permite ganar si el cortometraje en cuestión ha ganado ciertos premios. Ademas, Everything tiene un modo que permite jugar el juego en un modo que “se juega a sí mismo” de forma automática, y que seguramente sea lo que veamos de él si finalmente llega más lejos.

Aun así, que este título haya pasado estos primeros premios no garantiza su nominación, por lo que tendremos que esperar para saber si finalmente este juego se podrá ver entre los nominados a Corto Animado o se queda solo en una anécdota, que no está nada mal. Nosotros deseamos que llegue hasta el final y verle triunfar, pues al fin y al cabo ambos mundos están relacionados de cierto modo: tanto las películas como los videojuegos son arte.

Fuente.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD