Square Enix ha agradecido en Twitter a sus seguidores que Final Fantasy XV ha sobrepasado la cifra de diez millones de juegos vendidos desde su lanzamiento hace seis años.

Ciertamente es todo un logro alcanzar esta cifra, pero también un hito importante anunciado por Hajime Tabata durante la promoción del videojuego en 2016. Por aquel entonces el director del RPG aseguró que la meta para hacer de esta entrga el Final Fantasy definitivo era vender diez millones de copias, aunque es posible que el desarrollador esperara lograr alcanzar esta cifra de ventas en un periodo de tiempo mucho más corto, eso sí, su predicción se ha cumplido finalmente y, desde luego, tiene motivos para estar orgulloso.

¿Ha recuperado Square la inversión con FFXV?

Según anunció la editora en su momento, Final Fantasy XV recuperó los costos de desarrollo prácticamente desde el primer día, cuando lograron distribuir en tiendas algo más de seis millones de copias. Desde entonces se invirtió en diferentes contenidos posteriores al lanzamiento, así como en la exitosa adaptación del videojuego para PC, que terminó llegando a comienzos del 2018.

Por lo tanto, habría que tener en cuenta todos los episodios extra como el de Ignis, Prompto o Ardyn además de la adaptación a PC. Sorprende que aún así el título haya amortizado los gastos y todavía siga generando beneficios tras tantos años desde que se lanzó, habiendo entregas de por medio como Final Fantasy VII Remake o Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin y también con Final Fantasy XVI por llegar.

La atención del público de la franquicia reposa ahora sobre Final Fantasy XVI, que podría dejar noticias muy pronto. Square Enix también tiene entre sus prioridades, tras la venta de sus estudios occidentales, el desarrollo de Forspoken para este 2022.

Solo queda esperar por ver cómo evolucionan estos títulos y ver qué decide hacer la compañía japonesa en el futuro tras la pérdida de sus estudios occidentales.