¿Echabas de menos la cruceta? Pues no te preocupes, los Joy-Con podrían estar siendo rediseñados en una nueva patente para futuros proyectos.

Con la salida de Nintendo Switch, gran parte de los jugadores echaron en falta un elemento muy característico que entorpecía el movimiento en videojuegos de acción o lucha: la cruceta.

Aunque en un principio los cuatro botones separados del Joy-Con izquierdo facilitaba su uso como mando individual, lo cierto es que no termina de funcionar igual de bien al utilizarlo en el modo portátil, y tal vez, esto es lo podrían estar intentando solucionar con esta nueva patente.

La USPTO ha compartido esta nueva patente que podréis ver a continuación. En ella, parece ser que los Joy-Con han sido rediseñados para añadir dos nuevos elementos: la ansiada cruceta y un circle pad.

El circle pad ya ha sido empleado anteriormente con excelentes resultados en otras consolas de Nintendo, como la Nintendo 3DS. Tal vez, con esta táctica Nintendo esté intentado evitar los tan comunes problemas de drifting (movimiento irregular de los joysticks) en Nintendo Switch.

Un paso más hacia Nintendo Switch Pro

Aunque muchos estén ya pensando esperanzados que este nuevo diseño nos acerca un poco más a la tan esperada Nintendo Switch Pro, lo cierto es que esta patente no es nueva, sino que fue registrada en 2018, aunque no ha sido aprobada hasta ahora.

Aún así, los rumores acerca de la mejorada consola de Nintendo cada vez suenan más fuertes y más claros.

Recordemos que Bloomberg, un medio de prestigio, aseguraba que la versión PRO llegaría este mismo año 2021 y además contaría con más potencia, una pantalla OLED de Samsung de 7 pulgadas, más grande que la actual.

Además de esto, contaría con una resolución de 720p en modo portátil, sería capaz de reproducir en 4K en televisión y sería más liviana que la original.